CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS

CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS
Por: El Chalecos


Hace algunos  días me  preguntaron: Chalecos dónde vas a ir de vacaciones —TENGO GANAS DE IR A CANCÚN COMO EL AÑO PASADO--¿El año pasado fuiste a Cancún?---NO, TAMBIEN TENÍA GANAS…Por salud y falta de billullos me dispuse a pasar mis vacaciones en esta ciudad, que además de estar su nombre en el Himno Nacional, es Cuna de la Bandera Nacional, entre otras virtudes, y qué mejor fecha que las representaciones religiosas Semana Santa  en la iglesia de San Pancho. Al salir  a la calle  me topé con una funcionaria que me preguntó: ¿Cómo sigues de salud?—MEJORANDO DE MI ESTADO CRÍTICO—No vas a cambiar, enfermo y criticando. Y cómo no hacerlo, si llego al Zócalo y había de todo tipo de comercio, muchos que nada tienen que ver con las festividades religiosas pero  fueron beneficiados  por  ingresar recursos a las arcas mañocipales y a los bolsillos de algunos deshonestos inspectores de Reglamentos y espectáculos (los que dan). Me voy para el Monumento y el mismo panorama, que también se dio en el atrio y la explanada. LE PEDÍ A DIOS UNA BICI, PERO COMO NO ME FUNCIONÓ ME ROBÉ UNA BICI Y LUEGO PEDÍ PERDÓN A DIOS. Reconozco en todos los comerciantes su necesidad de ganarse el sustento familiar a través de la honesta vendimia. También que este año los espacios estuvieron más caros y casi no hubo ventas, pero esto no justifica el muladar, el aspecto grotesco, burdo y sucio que  por imagen se dio a los visitantes,  propia de feria de rancho,  con  puestos  con cortinas de cartón y mecate, plásticos y telas de todo color, con fétidos olores, agua puerca y basura por donde sea. Sin duda vergonzoso para  quienes lo propiciaron, para el gobierno que lo tolera y para quienes queremos a esta noble tierra.  Este hecho causó indignación generalizada, porque los buenos deseos de ordenamiento comercial y mejor imagen por parte de ediles, algunos  funcionarios y trabajadores se los pasan por el arco del triunfo.  Con el propósito de evitar que esto se repita, es recomendable para el cabildo un té—EL TE VERDE AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES  CARDIOVASCULARES  Y EL TE VAS MUCHO A CHIFLAR AL MONTE AYUDA A LIBERAR ES ESTRÉS-- y es que hasta algunos foráneos que traen los artesanos, ya le entraron a eso de los plásticos de colores y la invasión de pasillos  y áreas destinada a  los transeúntes, como queriendo demostrar que FUTBOLISTAS DONDE QUIERA HAY, PERO RANCHEROS SÓLO EN AGACHOLANDIA y neta, no se vale: NACO YO, RANCHERO NADA MAS, regalo chalecos...La cosa es que en las plazas públicas hubo de todo, menos espacios para que los visitantes las recorrieran y disfrutaran…YO SOY TU MEDIA NARANJA, PERO TU ERES MEDIO TARUGO. No pus de tarugos nomás la pinta, hablo de esos artesanos indígenas que con la justificación de la pobreza no se quieren uniformar en las cada vez más frecuentes muestras que desorganiza con mucho esfuerzo y sudor de su frente el responsable de la dirección de atención a ese grupo vulnerable, eventos que presume y pavonea cuando  vergüenza debería  darle no lograr  siquiera  el orden  que es detrimento de la ciudad y del gobierno del que es parte. Por otro lado, la pobreza no justifica deprimente presentación. Además UNA COSA ES SER POBRE Y OTRA SER NEJOS Y DEJADOS.  Por  esta razón  evitan invitarlos a muestras fuera de aquí. Concluyo para quienes quieran chalecos: AMOR, AMOR, ¿CREES QUE SEA MUY BAJITA?—CIELO TIENES UNA ESTATURA COMÚN--¿COMUN?—SI COMÚN DUENDE, así de enana la mentalidad. Creo que al final  EL CHISTE  ESTÁ EN ASFIXIAR  AL PRÍNCIPE PARA QUE SE PONGA AZUL. Ojo mi presi, esto no es lo que usted presume querer de Iguala, es tiempo de apoyar acciones y de recordar que LA CULPA NO ES DEL INDIO SINO DE QUIEN LO HIZO SU COMPADRE. Dios con todos quede y de mí no se olvide. IBA UNA MUJER EN SU MOTO Y LE GRITÉ: VACAAAAA---TU MADRE---Y  PUES CHOCÓ CON LA VACA. Ok. Ok…