Celebran 62 aniversario de fundación de la comunidad de El Municipio

Encabeza festejos el Alcalde Ramírez C.
COCULA, Gro.- El Presidente Municipal Erick Ulises Ramírez Crespo encabezó las actividades por la celebración del 62 aniversario de la fundación de la comunidad de El Municipio, mejor conocida como “Tijuanita”.

Andrés Alarcón Suárez

COCULA, Gro.- El Presidente Municipal Erick Ulises Ramírez Crespo acudió a la comunidad de El Municipio, mejor conocido como “Tijuanita”, para festejar el 62 Aniversario de su fundación, donde se llevará a cabo la tradicional fiesta anual, con actividades culturales, deportivas y con jaripeos, que es lo que más le gusta a la gente en estas localidades.
Con un desfile por la principal avenida de Tijuanita, acompañado de colaboradores del Ayuntamiento, así como del mismo Comisario Municipal y pobladores de esta comunidad, el alcalde coculense caminó desde la entrada de la población hasta la cancha de basquetbol, principal área de eventos y multi servicios que ocupan los ciudadanos para festejar y tener sus reuniones.
Posteriormente se dirigieron al corral donde se llevaría a cabo el tradicional jaripeo con una ganadería de renombre, para que todos los habitantes y visitantes a esta fiesta se diviertan con sus costumbres tradicionales como son los bailes populares, el mismo jaripeo y danzas tradicionales culturales.
Alrededor de las 6 de la tarde, el mandatario municipal llegó hasta ese lugar, a fin de engrandecer la festividad de la fundación del pueblo, ofreciendo una corrida de toros. Primero lo invitaron a disfrutar de una exquisita comida, y después acudió al corral de toros acompañado de pobladores. El comisario reconoció el esfuerzo y trabajo del presidente Erick Ulises diciendo que siempre ha estado al pendiente de las necesidades de las comunidades.

Finalmente el primer edil Erick Ulises Ramírez, dijo que seguirá con las gestiones para que 20 comunidades que tiene el municipio de Cocula cubran sus necesidades hasta concluir su mandato, porque mencionó que para ello lo eligieron como su presidente, para trabajar por ellos y hacer las gestiones a nivel federal y estatal, agradeciendo también al primer mandatario del estado Héctor Antonio Astudillo Flores, las atenciones que tiene con ellos.