¡Cierran vialidad por falta de agua!

Vecinos y comerciantes de Altamirano y Salazar…
¡Cierran vialidad por falta de agua!
*  Rechazan propuesta de irresponsables funcionarios y exigen la presencia del Alcalde HDC y el director de CAPAMI
Vecinos y comerciantes de las calles Altamirano y Salazar, a inmediaciones del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, bloquearon dichas vialidades exigiendo a CAPAMI y la presidencia municipal atienda su demanda de servicios de agua potable que les aqueja desde hace un mes. Junto con esto piden sanciones a malos funcionarios que han ignorado sus demandas de servicios. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Roberto A. Márquez Añorve/Mario Rodríguez Jaimes

Luego de casi un mes sin el suministro de agua potable, y cansados de malos tratos y promesas por parte de funcionarios de CAPAMI, vecinos de las calle Altamirano y Salazar bloquearon ambas vialidades, provocando serias afectaciones al tráfico vehicular, así como también al comercio establecido y del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.
Esta mañana, decenas de vecinos y comerciantes bloquearon las calles de Salazar y Altamirano, exigiendo la presencia inmediata del Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda y del Director de CAPAMI, Ulises Pérez Calvo, a fin de plantearles sus necesidades y quejas  por el deficiente servicio de agua potable que les aqueja desde hace ya casi un mes, tiempo en el que han recurrido a la paramunicipal, siendo ignorados algunos y otros tratados de manera grosera y altanera por parte de funcionarios del área operativa como son unos empleados de nombres "Ezequiel" y "Dirceu".
Fue Miguel Angel Castrejón Mota, quien explicó que en el tiempo que tienen sin agua han recurrido en varias ocasiones a CAPAMI, en donde sólo les dan promesas de que ya se normalizará el servicio y mientras mandarán pipas que nomás nunca llegan, teniendo ellos que comprar el vital líquido en pipas particulares que les llegan a cobrar hasta 500 pesos, pretextando que esa vialidad es difícil de transitar en horas laborales.
Que de esto tiene conocimiento el tal "Ezequiel", quien el pasado fin de semana les anunció que sólo tendrán agua cuatro días a la semana, acción que rechazan toda vez que aseguran todos o la mayoría tienen el agua pagada todo el año. Aseveraron que debido a la necia postura del funcionario le anunciaron el bloqueo que hoy realizan siendo el mismo funcionario quien les dijo que lo hicieran, que a él nada le afecta.
"Nos tienen a base de engaños y mentiras. Vamos a CAPAMI y nunca están los mandos. Siempre están en reunión y cuando están nos dan malos tratos. Pues de qué se trata, si no tienen disposición o capacidad que renuncien, pero que ya no frieguen a la población",  expresaron los quejosos; que lo mismo piden al Alcalde Herén Delgado Castañeda, a quien hacen responsable de las afectaciones “por no poner orden en la paramunicipal”.
En el lugar de los hechos se presentaron los funcionarios de CAPAMI exigiendo a los quejosos despejar vialidades a cambio de ofrecerles pipas mientas se regulariza el suministro de agua potable. Sin embargo, debido al tono altanero y grotesco, como también a las eternas promesas incumplidas, fue rechazada su propuesta. "Queremos al Presidente Municipal y al Director. Están para servir al pueblo y el pueblo los reclama; que den la cara en los problemas de Iguala y no sólo en tiempos de campaña", fueron entre otras algunas de las proclamas.
"Que quede claro que queremos la regularización del servicio diario y no sólo 4 días", concretaron para luego reiterar que este bloqueo fue obligado por los responsables del área operativa de CAPAMI, quienes no sólo minimizaron sino que también alentaron a realizarlo con el entendido de que a ellos en nada les perjudica.

Al cierre de la edición el bloqueo continuaba con la suma cada vez mayor de vecinos y comerciantes afectados, quienes aún en presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva claman  justicia con agua potable y se proceda en contra de malos funcionarios.