Invitan a igualtecas a participar en el Movimiento “Las mujeres sí pueden”

Habrá charla el próximo viernes 28
Zulma Carvajal Salgado, coordinadora municipal del Movimiento "Las mujeres sí pueden". (Foto: Rodolfo Soto). 

Rodolfo Soto Parra

La encargada del Movimiento “Las mujeres sí pueden” en Iguala, Zulma Carvajal Salgado, hizo una invitación abierta a todas las mujeres del municipio para que asistan el próximo viernes 28 de abril a las 4 de la tarde al salón “El Canelo”, que se ubica en la calle de Pineda No. 14, donde habrá una charla de mujeres con las lideres Beatriz y Teresa Mojica Morga, y Azucena Salazar Pineda, así como Malinaly Vázquez.
Destacó que, “este movimiento es para visibilizarnos y fortalecernos, pero sobre todo tener las herramientas que necesitamos rumbo al 2018, porque no es un movimiento exclusivo del PRD, sino para todas las féminas que hacemos política y no sabemos cómo hacerlo en el terreno político, a pesar de que está legislado para participar en igualdad de condiciones”.
Carvajal Salgado consideró que las mujeres tienen que buscar la forma de empoderarse con herramientas jurídicas y políticas. En consecuencia, para eso es dicho movimiento “Las mujeres sí pueden”, toda vez que es tiempo de las mujeres y tienen que buscar su posicionamiento y participar en las toma de decisiones desde su colonia o delegación, en cualquier espacio, apuntó. 

Añadió que, “hoy nos estamos capacitando, porque las mujeres hemos vivido todos los días violencia de género y en el pasado proceso electoral me registré para contender por la alcaldía de Iguala. Sin embargo fueron los propios compañeros quienes omitieron mi nombre y preferían mencionar a otro que no se registró, pero hoy conozco mis derechos y quiero que las demás mujeres también lo hagan”, puntualizó.