ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

19 de abril de 2017

"Pasé en el momento equivocado" asegura el alcalde de Alcozauca

Revela detalles de su secuestro…
"Pasé en el momento equivocado"
asegura el alcalde de Alcozauca
*  Fue liberado sin pagar rescate…
Nicolás Diego Herrera, Presidente Municipal de Alcozauca, Guerrero.

Jesús García/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Abril de 2017.- Luego de ser secuestrado el pasado viernes y liberado este domingo, el alcalde priista de Alcozauca, Guerrero, Nicolás Diego Herrera, manifestó que no pedirá alguna medida cautelar a pesar de que diversos políticos han sido acribillados en distintos municipios de la entidad.  
Relató que el pasado viernes por la mañana, cuando volvía junto a su familia de un viaje a Juquila, fue interceptado por hombres encapuchados que le marcaron el alto entre Tepecoacuilco y Olinalá, antes de la comunidad de Papalutla, perteneciente al municipio de Copalillo, aún en la Región Norte de la entidad.
“Antes de llegar a Papalutla salieron dos sujetos disparando. Paré el auto porque así lo pidieron y obligaron a descender de él a mi familia, se subieron y me dijeron que continuara el viaje. Seguí manejando por el cerro por 5 minutos y de ahí me pusieron el gorro de una sudadera en el cuello y ya no pude ver nada”, aseguró.
El alcalde aseveró que tras hallar la policía estatal a su familia aún sobre la carretera, inició el movimiento policiaco con patrullajes en la zona y montando retenes, ocasionando presión a los secuestradores, quienes ese mismo día por la tarde desconocían que se trataba del alcalde de Alcozauca Guerrero.
“Me cuestionaron si alguien había denunciado, tuve contacto telefónico con mi familia y me notificaron que habían recibido una llamada del gobernador, quien se solidarizó de inmediato; sin embargo, los secuestradores desconocían el cargo que ostento, porque solo les dije que era transportista”, explicó.
Afirmó que no hubo la petición de ningún pago y que la madrugada del día domingo fue liberado, tras la presión policiaca y porque la zona ya estaba llena de retenes.
“Creí que a lo mejor ya no regresaba, pero finalmente deciden liberarme. Les ofrecí la camioneta X-Trail roja, me subieron en ella todavía con los ojos cubiertos y me dijeron que avanzara sin voltear, cerca de Iyozingo, que ya es una comunidad de Olinalá”, puntualizó.

Negó que el plagio estuviera dirigido hacia él, y apuntó: “Quiero pensar que en ese ratito querían dinero, pasé en el momento equivocado y no sabían de quién se trataba. Escuché que sólo estaban esperando al que pasara”. (Agencia Periodística de Investigación).