¡Reta médico a regidor!

A debatir sobre el tema de la diversidad sexual…
*  Acusa Gabriel Díaz a Mauricio González de no aprobar una Dirección “tan sólo por llevar la contra al Presidente HDC…”
El médico Gabriel Díaz Hernández lanzó un reto público al regidor Mauricio González Razo para debatir el tema sobre la diversidad sexual, señalando que el edil se ha opuesto a la creación de esa dirección en el municipio, “lo cual puede traerle consecuencias en sus aspiraciones políticas”.

Roberto A. Márquez Añorve

Tras señalar que “por la simple postura de llevar la contra al presidente municipal”, cabildeando con un grupo de ediles para no aprobar la creación de la dirección de la diversidad sexual, el médico igualteco Gabriel Díaz Hernández lanzó el reto público al Regidor de la Comisión de Gobernación, Mauricio González Razo, a debatir el tema, “porque su postura puede tener serias consecuencias a sus aspiraciones política futuras", advirtió.
En entrevista con EDDLT, el también inventor de una patente médica, dijo no saber exactamente qué está pasando con la creación de la dirección de la diversidad sexual; que sólo sabe que es un tema que está causando división entre los ediles, “ya que Mauricio González Razo, por llevarle la contraria al Presidente Municipal, cabildea con un grupo de regidores para no apoyar esta importante iniciativa”, subrayó.
Indicó que desde el periodo de Esteban Albarrán Mendoza ya se había autorizado y sólo faltaba que los ediles aprobaran el salario para el director y sub director de dicha dirección de diversidad sexual, a lo que se opone González Razo, de quien señaló “tiene planes políticos futuros en los que le puede ir muy mal al tener en contra el voto de quienes representan la diversidad que no solo son gay, sino también lesbianas, bisexuales, etc., por su oposición a la atención a la sociedad de la que son parte”.
Esta misma consecuencia, aseguró, tendrá también en MORENA, por la misógina postura  en contra por parte de Andrés Manuel López Obrador. "Parece que por ignorancia desconocen que el 70 por ciento de los casos de VIH es en heterosexuales hombres y mujeres, y que quienes conformamos la diversidad sexual hacemos tareas de máxima prevención que no hacen ni el IMSS, el ISSSTE, la Jurisdicción Sanitaria e incluso la SEDENA con sus buenas clínicas y hospitales", lamentó.

"Mi generación ha muerto la mayoría por el VIH SIDA. Sabemos de casos en gente cada vez más joven. Qué futuro nos espera si no atendemos éste y otros problemas de este sector de la población. Por eso, reto públicamente a González Razo a debatir el tema en las condiciones que quiera", concluyó.