Se instalará Tianguis Artesanal sábados en COPPEL y SAM’S

Los domingos continuará en la Feria…
Se instalará Tianguis Artesanal
sábados en COPPEL y SAM’S
El secretario de Desarrollo Rural, Jesús Salgado Marchán, anunció la próxima instalación del Tianguis Agropecuario y Artesanal en las instalaciones de COPPEL y SAM’S, al sur de la ciudad, únicamente los días sábados. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

Los comerciantes del Tianguis Agropecuario y Artesanal que funcionan en los terrenos de la feria, anunciaron que a partir del próximo sábado 29 de abril ofrecerán sus servicios de venta al público en las instalaciones de COPPEL y SAM’S, que se encuentran al sur de esta ciudad de Iguala.
Jesús Salgado Marchán, secretario de Desarrollo Rural, informó que los comerciantes del Tianguis Agropecuario y Artesanal estarán ahora al sur de la ciudad de Iguala, en las instalaciones de COPPEL y SAM’S, solamente los días sábados de las 8.00 de la mañana a las 5.00 de la tarde, y los domingos continuarán en los terrenos de la feria como ya es costumbre.
El funcionario municipal, acompañado del secretario de Turismo, René Ocampo Aranda, informaron a los comerciantes del Tianguis Agropecuario y Artesanal, que todo se encuentra listo para que a partir del próximo sábado se instalarán al sur de la ciudad en las instalaciones de COPPEL y SAM’S, pero el domingo continuarán en los terrenos de la feria.
Salgado Marchán hizo extensiva la invitación para que la ciudadanía respalde este proyecto y acudan con la familia a comprar los productos que ofrecen productores de la región, productos a bajo costo en apoyo a la economía de los igualtecos.
Explicó que recientemente hizo la gestión a la gerencia de la empresa COPPEL para que les permitiera instalar este Tianguis Agropecuario y Artesanal, a fin de que mucha gente que vive al sur de la ciudad acuda a comprar productos caseros que elaboran productores y artesanos como el queso, los tlaxcales de maíz, fruta de temporada que cosechan en las comunidades de la región, colchas y cobertores hechos a mano, mezcal, así como medicina naturista, sin faltar la gastronomía regional.
Destacó que este nuevo proyecto de extender el servicio que ofrece el Tianguis Agropecuario Artesanal, es a petición de mucha gente que vive al sur de la ciudad y sobre todo, de quienes vienen de los municipios de Cocula y Teloloapan, entre otros.

Por último, exhortó a la población a acudir a este tianguis que se instalará al sur de la ciudad los días sábados, pero también pueden hacerlo los domingos en los terrenos de la feria. De esta manera, dijo, apoyarán esta noble actividad de los productores y artesanos de la región norte del estado, pues los productos que ofrecen no tiene ningún intermediario, ya que son los propios productores y artesanos quienes elaboran su mercancía.