Se une sociedad civil para festejar a los niños

Convocados por Francisco Escalera F.
Ciudadanos reconocidos de la sociedad civil unen esfuerzos con Francisco Escalera Fonseca y Jorge Luis Castro Bustos en el proyecto de llevar sonrisas y fomentar la convivencia familiar con motivo del día del niño en colonias populares de Iguala. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez

“Somos seres humanos interesados en llevar sonrisas a los niños y fomentar la sana convivencia familiar. Queremos cambiar la vieja tradición política de regalar pelotas de plástico y muñecas de tres pesos, también de plástico. Por eso celebro que en este proyecto no haya gente del gobierno o de la política…”.
Así se expresó, en su intervención, el dirigente de la Asociación Civil "Anáhuac", Francisco Escalera Fonseca, en el evento de presentación de personajes de la iniciativa privada, de la cultura, educación, gente reconocida por sus acciones filantrópicas, poetas, médicos y familias que se suman al proyecto de ofrecer un show de payasos, sonidos, globos y mucha animación a las colonias que se registran, todo esto con motivo del día del niño.
Ante un auditorio municipal lleno, cada uno de quienes conforman el proyecto que consideran histórico por la unión social carente de colores partidistas, expuso las actividades a las que se dedican poniéndolas a las órdenes de las familias más vulnerables de este municipio, destacando la conformación de clubes de ajedrez como el creado por primera ocasión en una colonia popular como es la 25 de Abril por parte del Club "Pioneros del ajedrez" que promueve Jorge Castro Bustos.
Al término del acto oficial hubo festejos para Escalera Fonseca con motivo de su cumpleaños con la presentación de un show de payasos y la del doble de Juan Gabriel, también sumados al proyecto “regalo de sonrisas a los niños”.

Presentes y participando, estuvieron: Jorge Luis Castro Bustos y directiva del Club "Pioneros del Ajedrez"; Gabriela Castro Bustos, directora del Colegio de Bachilleres; el doctor Gabriel Díaz Hernández; el Presidente de la Asociación "Pensando en ti", Hugo Hernández; Gregorio Cervantes Valentín, Gilberto Pastrana y Marcelo Enriques Delgado, de Jubilados y pensionados, además del Rector de la Universidad Hartmann, Gilberto Salgado; la directora de la Casa de la cultura "Jano", entre otras personalidades no menos importantes.