¡Trágico “chapuzón”!

Audón Hernández Rendón, mejor conocido como “El Pelón”, murió ahogado la tarde ayer en la Presa “Valerio Trujano” de Tepecoacuilco, luego de que decidió echarse un “chapuzón” encontrándose en estado de ebriedad. Tras varias horas de búsqueda, finalmente alrededor de las once de la noche fue rescatado su cuerpo.

Mario Rodríguez

Las refrescantes aguas de la Presa “Valerio Trujano” en la vecina cabecera municipal de Tepecoacuilco, cobraron una nueva víctima la tarde de ayer, cuando un individuo decidió echarse un “chapuzón” estando en estado de ebriedad, por lo que ya no pudo salir con vida, siendo rescatado su cuerpo tras varias horas de búsqueda por rescatistas, pescadores y familiares.
Trágicos hechos sucedidos la tarde de este lunes en la citada Presa de Tepecoacuilco, hasta donde llegó el ahora extinto, Audón Hernández Rendón, mejor conocido como “El Pelón”, de 30 años de edad, acompañado de familiares y amigos.
Al calor de las copas y el clima, “El Pelón” decidió echarse un “chapuzón”, por lo que se lanzó al agua y, extrañamente, ya no salió.
Alarmados, sus familiares y amigos se lanzaron también al agua para buscarlo, pero al no encontrarlo decidieron solicitar el auxilio al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Tepecoacuilco y del Estado, quienes se unieron a la búsqueda que ya realizaban pescadores del lugar y familiares de la víctima.
Fue alrededor de las once de la noche cuando finalmente pudo localizarse y rescatarse el cuerpo de Audón, pero éste ya no presentaba signos vitales.
Personal de la fiscalía realizó las primeras diligencias del caso, ordenando el traslado del cadáver al servicio médico forense, para la práctica de la necropsia de ley.

En el lugar de la tragedia, familiares y amigos lamentaron el trágico “chapuzón” en el cual perdió la vida Audón Hernández Rendón, mejor conocido como “El Pelón”, quien era una persona muy querida en su natal Cacahuananche y Tierra Colorada, donde se dice tenía su domicilio.