Festeja alcalde José Luis Ávila a los maestros de Huitzuco

Refrendó su apoyo al sector educativo de ese municipio
Huitzuco, Gro.,  mayo 21 (Boletín).- Al celebrar el “Día del Maestro”, el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López  aseguró  que su gobierno  que su gobierno  seguirá uniendo  esfuerzos y trabajando  en la mejora  del  nivel educativo en las escuelas del municipio huitzuquense.
En el evento  desarrollado en honor a los maestros  que se desarrolló  con la música  del grupo Costa Latina, comida, baile y rifa de regalos, donde estuvo presente el diputado local, Héctor Vicario Castrejón, la síndica Galdina Álvarez Valdez, regidores y directores de área, Ávila López dijo que desde que inició su gobierno  ha estado brindando  todo el apoyo al sector educativo, por ser el medio en el cual  las niñas, las niñas y los jóvenes  saldrán adelante adquiriendo sus conocimientos y cultura.
Aseguró que los maestros  y las maestras a quienes felicita por su día son muy elementales  para la preparación, capacidad y entusiasmo “porque ningún alumno para progresar y salir adelante  si no va de la mano  de su maestras o de su maestro”.
“De ahí, la importancia  que representan ustedes distinguidos maestros, por eso les pedimos que no se limiten en su preparación, que continúen actualizándose  para que cada día  sean mejores maestros con más calidad, con más preparación, con más profesionalismo y con más ganas de trabajar”.
“Tenemos claro que uno de los objetivos  de este gobierno es el de mantener  siempre buenas relaciones  con  el magisterio, hecho  que con orgullo menciono. Estamos logrando con creces, porque a afortunadamente  mis relaciones con ustedes son excelentes, me considero amigo de todos sin importar  el grado, el nivel, ni el sistema en que se desempeñan”.
“Nosotros por nuestra parte continuaremos  brindando, de acuerdo  a nuestros alcances presupuestales, más apoyo  a sus escuelas priorizando las que más lo necesiten. El gobierno federal y estatal  hacen la suya, haciéndoles llegar diferentes programas y ustedes respetables maestros les corresponde  hacer lo que les toca: Educar  y preparar a nuestros niños y nuestros jóvenes, ser forjadores de su fututo, sin dejar a un lado nuestros adultos para erradicarlos del analfabetismo y la ignorancia.
“Juntos, uniendo esfuerzos, seguiremos  trabajando  para mejorar el  nivel educativo en sus escuelas y municipio. Maestros y maestras muchas felicidades, disfruten con gusto y alegría este convivio que el ayuntamiento de Huitzuco con mucho  cariño les ofrece”, indicó.
Asimismo, el diputado local, Héctor Vicario Castrejón hizo un amplio reconocimiento a los maestros y maestras y refirmó el seguimiento de su gestión para que Huitzuco sea sede de un campus universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que oferte carreras profesionales a los estudiantes de Huitzuco y los municipios aledaños para que no tengan que no tengan que emigrar para formarse como profesionistas.
Pie de foto:

Al celebrar el “Día del Maestro”, el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López  aseguró  que su gobierno  que su gobierno  seguirá uniendo  esfuerzos y trabajando  en la mejora  del  nivel educativo en las escuelas del municipio huitzuquense.