Para cambiar la descomposición social, necesario promover la cultura: Casa Jano


Coordinadores y miembros de "Casa Jano" convivieron con comunicadores de Iguala con el propósito de dar a conocer sus actividades culturales a realizar. 

Mario Rodríguez Jaimes

“Si queremos cambiar la descomposición social que estamos viviendo hay que promover y fomentar la cultura. Hay que proponer a los tres niveles de gobierno que inviertan menos en cosas triviales y armamento, y mejor darle cultura y educación a nuestra sociedad a partir de la niñez.
“No es cortando presupuestos para cultura ni cancelando cursos talleres en la biblioteca pública como se van a cambiar las cosas. “Casa Jano” seguirá pugnando porque se promueva la cultura en Iguala desde la raíz, porque se cree la dirección de cultura municipal y por parte del estado que tome en cuenta en su presupuesto para este rubro no sólo a Acapulco o Taxco, sino en municipios donde hay muchos valores culturales”.
Es la postura expresada por miembros, colaboradores y coordinadores del Centro Cultural "Casa Jano", Mayra Lizeth Millán Lara, Sergio Rueda, Gabriel Hernández, Daniel López Vargas y Laura Zorrilla, durante una convivencia con comunicadores de Iguala con motivo de anunciar las actividades culturales que ahí presentan los fines de semana y los talleres de verano de los cuales interesados pueden visitar su página oficial para mayor información.
En el tema de cultura, Millán Lara aseguró que luego de reunirse con varias autoridades municipales, algunos de éstos sumados con su apoyo al proyecto, siguen en espera de que se tome en consideración la propuesta hecha por “Jano” en el sentido de crear la dirección de cultura municipal que tanta falta hace para revertir la situación que se vive en la actualidad.
Luego lamentó la suspensión de los talleres de verano en la Biblioteca Pública "Ambrosio Figueroa" por motivos de no haber condiciones de seguridad en el viejo inmueble. "Hace uno días cayó un árbol. Pudo haber sido una tragedia si hubiera caído del lado del inmueble".
Por tal motivo urgió a gobierno y sociedad que se le dé el valor que tiene porque se afecta a decenas y decenas de niños de las colonias de los alrededores, cuyos padres no tienen para traslados o pago de otros talleres.
Conjuntamente lamentaron el anuncio federal en el sentido de que no habrá presupuesto para cultura en Guerrero y que el que hay por parte del estado se destine la mayor parte para Acapulco o festivales como el de Taxco.  "Es una pena, porque hay gente creadora y creativa en muchos municipios como Iguala, en donde se suspendió la feria del libro que en su primera edición resultó positiva". En esto debe trabajar el Secretario de Cultura en Guerrero, puntualizó.