Caen presuntos asalta-taxistas

Fueron detenidos por policías comunitarios…
*  Tras robar con lujo de violencia un taxi, se fueron a un barranco…

Dos presuntos asalta-taxistas fueron detenidos anoche por policías comunitarios en Tepecoacuilco, luego de que se fueron a un barranco en el Taxi que habían despojado al conductor, al que asaltaron con lujo de violencia. (Fotos: EDDLT).

Mario Rodríguez Jaimes

Dos presuntos asalta-taxistas fueron detenidos por policías comunitarios, luego de que habían asaltado con lujo de violencia a un trabajador del volante, al que despojaron de su vehículo con el cual se fueron a un barranco.
Los hechos se dieron durante la noche de ayer miércoles en el tramo carretero Iguala-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Santa Teresa, donde los policías comunitarios hicieron la entrega de los presuntos delincuentes a policías federales.
Según relató el agraviado, él circulaba de regreso de la comunidad de Xalitla, municipio de Tepecoacuilco, con dirección a Iguala, a bordo del Taxi marcado con el número económico 808.
En la carretera fue abordado por dos sujetos que le solicitaron un viaje a Iguala, pero en el camino lo amenazaron de muerte con armas blancas y un desarmador. Sin embargo, en un descuido de los maleantes el taxista logró abrir la puerta del auto en movimiento y saltar, dándose a la fuga corriendo.
Pese a que los maleantes fueron tras él, el taxista gritó pidiendo auxilio, por lo que los asaltantes desistieron de la persecución y optaron por darse a la fuga en el Taxi.
Sin embargo, en su loca carrera se fueron a un barranco, lugar donde fueron detenidos por policías comunitarios que ya habían recibido el reporte del asalto al taxista, entregando a los detenidos a policías federales para que éstos los pusieran a disposición del ministerio público.
Ante dicha representación social, los delincuentes dijeron llamarse Fernando José Flores Avelino, de 22 años de edad, y César Corona Piza, de 34, ambos con domicilio en Xoxocotla, Morelos, mismos que quedaron a disposición acusados de robo de vehículo con violencia.