Cuesta más no leer que comprar un libro: RCG

Inauguran Feria del Libro en Iguala
Este fin de semana se inauguró la Feria del Libro Iguala 2017, que se realizará del 8 al 17 de Diciembre. (Foto: Grisel Tapia Flores).

Grisel Tapia Flores

"Desafortunadamente el estado de Guerrero ocupa un lugar bajo en cuanto al fomento a la lectura. Por eso la preocupación de fortalecer actividades culturales en los niños y jóvenes que despierten el interés por leer y aprender a leer", sostuvo la delegada Regional de Cultura en la Zona Norte, Rosario Cambray García, e insistió que se deben encaminar a los jóvenes y a los niños en el hábito de la lectura.
En entrevista para EDDLT, lamentó que haya personas profesionistas y políticos que a la fecha no saben leer ni hacer una correcta pronunciación de las palabras, entre otros aspectos importantes para el buen desempeño profesional y laboral.
En relación a que si el elevado costo de algunos libros y literaturas son un factor para que las personas no se interesan en el hábito de la lectura, respondió que "relativamente no. Es más cara la cerveza y el cigarro, si tomamos este gasto por semana; en cambio los libros te ayudan muchísimo en tu vida diaria. Es más caro no leer que comprar un libro".
Cambray García dijo que han impulsado varios proyectos culturales a través de esta delegación y desde la Secretaría de cultura estatal en coordinación con las direcciones de cultura en los diversos municipios y en Iguala les resultó grato instalar la Primera Feria del Libro que habla del interés que hay por la cultura al menos en esta ciudad.
Consideró que es importante reconocer la actividad que hacen los creadores artísticos de la región, y aseguró que se han realizado diversas ferias en otros municipios como Ixcateopan y Taxco de Alarcón, “y que ahora Iguala tenga esta feria habla muy bien de la gente hacedora de cultura”.
Lo anterior en el marco de la Feria del Libro Iguala 2017 que se realiza del 8 al 17 de Diciembre y que contará con exhibición y venta de libros, presentación de libros, lecturas, talleres de música y poesía con un horario de 10 a 21 horas en diversas sedes.