Registran la primera fórmula de mujeres al Senado

Va Silvia Romero como suplente de Beatriz Mojica
Beatriz Mojica Morga y Silvia Romero Suárez, registraron en la sede de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) su fórmula como precandidatas al Senado.

Grisel Tapia Flores 

Beatriz Mojica Morga y Silvia Romero Suárez, registraron en la sede de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) su fórmula como precandidatas al Senado.
“Guerrero necesita senadores que no dejen solo al estado y esta candidatura de mujeres no lo va a hacer”, mencionó Beatriz Mojica Morga al registrarse como precandidata al Senado de la República junto con la diputada Silvia Romero Suárez, en la suplencia.    
Romero Suárez comentó que "en Guerrero las mujeres hacemos política  y  demostraremos que podemos trabajar en equipo por nuestro querido Estado. Hoy durante el registro de Beatriz Mojica como precandidata a Senadora de la República, en donde seré su compañera de fórmula como suplente". 
En tanto Mojica Morgan dijo que “Esta fórmula que iniciamos hoy con la diputada Silvia Romero va a ser una fórmula poderosa para Guerrero.  Tenemos que rescatar nuestro estado y nuestro país: nosotras no seremos como los senadores que han abandonado a su gente”.
Entre las propuestas de esta fórmula destacan: legislar para lograr que los mexicanos tengan derecho a una Renta Básica Universal; que programas sociales de combate a la pobreza sean por ley; reconocer y garantizar derechos de grupos vulnerables; frenar la ola de violencia, inseguridad y feminicidios. Gestionar que los mexicanos tengan salarios y pensiones dignas; otorgar por ley beca-salario y cero estudiantes rechazados; que funcionarios corruptos sean sancionados; combatir la impunidad; reconocimiento constitucional para el pueblo afrodescendiente e iniciativas que propicien mejores condiciones para que se pueda vivir con tranquilidad. 
Cabe señalar que al hacer público el registro a través de la red social Facebook en las cuentas personales de ambas políticas de inmediato se vio el respaldo para ellas, refirieron del buen trabajo que serán capaces de hacer en el senado.  En tanto igualtecos comentaron que "ahora sí habría una senadora aunque suplente para Iguala y sin duda estará ayudando como siempre al municipio", "sin duda las mujeres de Iguala estaremos bien representadas en el senado", "dos mujeres con experiencia y trayectoria política. Felicidades maestra Silvia", entre otros comentarios.