Denuncian venta ilegal de lotes en la “Portales”


Acusa la nueva delegada…
Denuncian venta ilegal de lotes en la “Portales”
 
Vecinos de la colonia “Portales” este miércoles en palacio municipal, con Francisco Escalera Fonseca al frente. (Foto: Efraín López Morales).

Efraín López Morales

Vecinos de la colonia “Portales”, acompañados por Francisco Escalera Fonseca, denunciaron este Miércoles en Obras Públicas la venta ilegal de lotes por parte del anterior representante, Margarito Santana Jiménez, por lo que pidieron el plano del asentamiento humano para conocer cuáles y cuántos son los espacios comercializados, porque se les ha negado esa información, indicó la nueva delegada Guadalupe Peralta Taboada. 
La visita a Palacio Municipal fue para entregar la documentación que acredita a Guadalupe Peralta como la nueva representante, nombrada por la gran mayoría de los colonos, pues Margarito Santana ha perdido la aceptación de sus compañeros, “y sólo cinco lo siguen”, indicó la nueva delegada.
En presencia del secretario de Desarrollo y Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez Ávila, y el director de Desarrollo Urbano, Fredy Díaz, varias vecinas señalaron que el ex representante vecinal, Santana Jiménez, comercializó varios lotes que ya tienen dueño, por lo que pidieron la intervención precisamente de Desarrollo Urbano, cuyo director accedió a facilitar el plano y revisar la situación de la mencionada colonia.
Francisco Escalera Fonseca celebró la buena disposición por parte del secretario de Obras Públicas, quien tomó conocimiento de la nueva representante vecinal y ofreció todo el apoyo para iniciar los primeros trámites en la introducción de los servicios de electrificación, drenaje y agua potable.
El mismo dirigente (FEF) intervino ante el mencionado funcionario municipal a efecto de que reanude a la brevedad la obra de electrificación de la colonia “Celeste”, obra paralizada desde la semana pasada, pero con el compromiso de que ya pronto reanudará.
Igual Francisco Escalera intervino ante el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Iguala, Ulises Pérez Calvo, para que cesen los hostigamientos de su personal en contra de algunos morosos del servicio de agua potable de la colonia 23 de Marzo, 28 de Abril y Agua. "La gente está dispuesta a pagar el agua, pero que sea a precio justo y no mediante amenazas de que le van a cortar el drenaje y el servicio de agua potable, previo agotamiento de los procedimientos administrativos", explicó.