Confirman visita de AMLO a Iguala


Próximo Viernes 25 en la Plaza de las Tres Garantías
Confirman visita de AMLO a Iguala
* Respaldará sólo a candidatos de MORENA-PES: Amílcar
 
En conferencia de Prensa esta mañana, la dirigencia estatal de MORENA confirmó la visita del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a Iguala, el próximo Viernes 25 a las once de la mañana en la Plaza Cívica de las Tres Garantías. (Foto: Grisel Tapia).

Grisel Tapia Flores

La dirigencia estatal de MORENA en Guerrero confirmó esta mañana en conferencia de prensa, la visita a Iguala para el próximo Viernes 25 de los corrientes de su dirigente nacional y candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien además de dirigir su mensaje pedirá el respaldo “únicamente para los candidatos de la coalición MORENA-PES, y no para quienes pretenden colgarse de la figura de AMLO”.
Así lo expresó en conferencia de prensa el dirigente estatal de MORENA, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien estuvo acompañado de candidatos y candidatas de dicha coalición (MORENA-PES), entre éstos Antonio Salvador Jaimes Herrera, candidato a la alcaldía de Iguala; Araceli Ocampo Manzanares abanderada a la diputación federal del distrito 02; de César Núñez Ramos, de Enlace estatal; Andrés Guzmán Salgado, dirigente de la CODUC en la Zona Norte, entre otros.
El evento está programado a partir de las once de la mañana del próximo Viernes 25 en la Plaza de la Tres Garantías, donde se espera una concentración masiva por parte de seguidores del proyecto de nación que encabeza AMLO.
Pablo Amílcar respondió a pregunta de EDDLT, que López Obrador, además de dirigir su mensaje sobre el proyecto de nación que encabeza con miras a ganar la presidencia de la República, “respaldará únicamente a las y los candidatos de la coalición MORENA-PES, aunque hay quien pretende colgarse de la figura de Andrés Manuel”.
Insistió que “MORENA está postulando candidatos limpios, rostros nuevos, con igualdad de participar”, y reiteró su llamado para que la ciudadanía se acerque “a escuchar el mensaje del próximo Presidente de la República”.
En tanto a las medidas de seguridad que requiere esta visita, César Núñez Ramos, Enlace estatal, indicó que “a Andrés Manuel López Obrador lo cuida el propio pueblo”, y descartó alguna agresión contra el candidato presidencial, por lo que pidieron a la población a cuidar las formas de conducirse en el evento.
Respecto a que si hay temor de que los simpatizantes del Movimiento de Ayotzinapa se manifiesten en la visita de Andrés Manuel López Obrador, consideró que, por el contrario, convocan a esta "gran lucha", a que se sumen a este mitin, “porque Morena defiende las causas del pueblo”.
Del señalamiento contra Nestora Salgado, precisó que “hay resoluciones de inocente y se ha demostrado plenamente esto. Sólo hay el mal interés de desprestigiar la lucha social, por lo que ayer se efectuó la denuncia ante las autoridades electorales por parte del comité estatal de MORENA contra el candidato presidencial José Antonio Meade, por violencia política de género contra Nestora Salgado”.