IGUALA


Cumple candidato a diputado 15 días en campaña…
Reconocen igualtecos las obras de Lázaro Mazón
 
El candidato a la diputación local del distrito 22 de la coalición PRD-PAN-MC, Lázaro Mazón Alonso, recorre colonias, barrios y comunidades de Iguala en busca del voto popular.

Mario Rodríguez Jaimes

En los primeros 15 días de campaña, el candidato de la coalición integrada por el PRD, PAN y MC, a la diputación local por el Distrito 22 Lázaro Mazón Alonso, ha recorrido barrios, colonias y comunidades de Iguala en busca del voto popular, donde se ha encontrado con gente que todavía lo recuerda como servidor público, pues cuando menos dos obras, apoyos o gestiones les llevó a sus asentamientos humanos.
Habitantes de Iguala recordaron las obras, apoyos y gestiones que realizó Lázaro Mazón Alonso, cuando fue presidente municipal de Iguala en los periodos 1996-1999 y 2002-2005, senador de la República en el periodo 2006-2011 y secretario de Salud del estado en el periodo 2011-2014.
Recordaron que como alcalde gestionó el Asta bandera Monumental, la rehabilitación del mercado municipal, además de que realizó obras que cambaron la imagen de la ciudad, como la construcción del paso elevado en la antigua carretera a Taxco y la rehabilitación de las calles que rodena el Zócalo.
Asimismo, las cerca de mil obras principalmente en los sectores educativo y de salud, además de pavimentaciones de calles, drenajes, alumbrado público y otros servicios, que llegaron a todos los barrios, colonias y comunidades de Iguala, cuando menos de una a dos obras.
Como senador, Lázaro Mazón presentó iniciativas importantes, como la creación del Instituto de Geriatría y la prohibición del consumo de bebidas energizantes, así como alimentos chatarra en las escuelas.  
Y como secretario de Salud, recordaron que construyó los centros de salud de Iguala y Buenavista de Cuéllar, rehabilitó el hospital genera “Jorge Soberón Acevedo” y era constante la dotación de medicamentos en todos los nosocomios del estado.