FORO POLITICO


FORO POLITICO
Por: Salomón García Gálvez.

GUERRERO: ¿DISMINUYE VIOLENCIA?
Ligeramente, pero la espiral de la violencia no ha crecido de manera alarmante en Guerrero, y esto se refleja porque se registran “menos muertes dolosas”, en comparación a meses anteriores.
Lo anterior, quiere decir que los operativos que realizan diversas corporaciones policiacas en coordinación con la Federación –Sedena, Marina y PGR- arrojan resultados positivos, aunque se han suscitado eventos violentos con bajas en corporaciones pero también del crimen.
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero siempre ha contado con el respaldo de la Federación para la prevención del delito, abatir la inseguridad y la violencia, mediante operativos que se efectúan en distintas regiones que son focos rojos. Sin embargo, la delincuencia trabaja las 24 horas.
La Universidad de Alabama de los Estados Unidos, en último reporte dio a conocer que disminuyó la violencia en Acapulco y otros municipios, de acuerdo con versiones del investigador del Departamento de Antropología, Chris Kyle.
El investigador estadunidense coordina el proyecto denominado: Violencia en Guerrero; el informe es que la violencia disminuyó en los últimos tiempos en Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Chilapa.
En tanto, la violencia se registra en Chilpancingo y en Zumpango (Eduardo Neri) “pero no ha sido tan notable”. En Taxco y Zihuatanejo hay una “ligera disminución” apenas hace unas semanas.
“En cuatro o cinco áreas violentas han visto una reducción simultánea de violencia; no es inusual que los números suban y bajen en cualquiera de estos lugares”, refirió el investigador Chris Kyle en su informe.
MEXICO: ¿GOBIERNO DE COALICIÒN?
A nadie conviene que suelten al tigre; a ninguno le conviene que el país se incendie. No es conveniente para nadie un estallido social o una Revolución, en aras de arribar al poder por la vía de la fuerza y represión. Existen locos que a eso le apuestan: Encender el país aunque se bañe en sangre.
Ante la caliente sucesión presidencial 2018, y cuando tres partidos se disputan la supremacía por arribar a Los Pinos, uno parece que ya se siente con la victoria en la bolsa: Morena. Su candidato AMLO, ya se siente Presidente antes de las elecciones. Del plato a la boca, se cae la sopa.
Para evitar que México se incendie con el tigre suelto, la Presidencia de la República debiera ser repartida de acuerdo al número de votos que cada candidato obtenga en urnas. El pastel no se lo debe comer uno solo; se podría “empachar”.
Al Bronco –Jaime Rodríguez Calderón- se le debe encomendar la tarea de seguridad para que les moche las manos a los rateros; a José Antonio Meade, que le den el sector financiero. El sector energético debe ser distribuido entre las tres primeras fuerzas.
A “Ricky Riquìn Canallìn” -Ricardo Anaya- se le debe comisionar al sector social –Sedesol- para que conozca México y su pobreza, los sectores marginados y cinturones de miseria. (Ca) Naya es burguesito agringado, conoce más Estados Unidos que el país que pretende gobernar.
Ya nos imaginamos si AMLO llegase a perder las elecciones: Soltarán al tigre, los diablos andarán sueltos, desatados y el país corre el riesgo de ser incendiado por hordas cavernícolas que no respetarán ni a sus madres.
Para evitar todo eso, será necesario que los actores políticos se sienten ante la mesa y firmen pacto de civilidad y no agresión.
En la mesa de negociaciones estará el tema de las pensiones millonarias a ex presidentes; a las amantes y esposas de éstos. Se les tendrían que rebajar a como dé lugar.
Pueblo pobre y ex presidentes inmensamente ricos, ya es insoportable. Es un insulto para todos. México parece rancia monarquía europea.
Lo importante es que no haya fugas de capitales; que se conforme un gobierno de coalición en México; que exista tregua entre grupos del crimen y sean rebajados sueldos de senadores y diputados federales, empezando por el futuro Presidente y séquito de colaboradores.
CAMPAÑAS DE MENTIRAS.
La mayoría de los candidatos de Morena NO hacen campañas; simulan y se tiraron a la hamaca. Esperan que su falso Mesías -AMLO- vuelva a Guerrero para que les haga la talacha y ganen.
Es tanto el cinismo de aspirantes de Morena para alcaldías, que el candidato a presidente de Tlapa (no doy el nombre para no hacerle gordo el caldo) que tuvo la desfachatez de enviar a redes sociales dos fotografías sobre montadas donde encabeza “tumultos de gente”. Una soberana mentira para “apantallar”.
Hay otra señora –Nestora Salgado- quien sin gastar un solo peso se montó en un escándalo luego que el candidato presidencial priista Meade, la denunció por delincuente secuestradora.
La ex Comandanta Salgado, ahora amenaza con demandar al candidato presidencial Meade, quien -sin pretenderlo- la hizo “popular”; anda insoportable. Y eso que todavía no arriba al Senado. Darles poder a ignorantes, es lo peor que hizo AMLO… Punto.