FORO POLITICO.


FORO POLITICO.
Por: Salomón García Gálvez.

RENÉ Y AGUIRRE, MUESTRAN EL MÙSCULO.
En realidad el arranque de campañas políticas no es más que un experimento para ver quien tiene más poder de convocatoria, quien convence más, quien logra jalar más gente y quien puede reafirmar su “poderío” electoral, cuyo territorio guerrerense es disputado palmo a palmo por distintas fuerzas políticas -de izquierda, derecha y centro izquierda- en la salvaguarda de parcelas de poder.
El arranque de las campañas fue para que ex gobernadores y líderes de partidos mostraran el músculo en la caliente arena política.
El ex mandatario Rubén Figueroa se convirtió en simple espectador; su vástago, Figueroa Smutny, hace papel de esquirol –Igual que Zeferino Torreblanca en Acapulco-. Ambos, nada tienen que hacer en la contienda. Al tiempo.
Investido como líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros, juega todo su capital político, en dos vertientes: La Presidencia de la República, y que su partido gane el mayor número de posiciones en Guerrero y a nivel nacional.
Si a René le sale bien la jugada y si su candidato presidencial Meade resulta triunfador, el futuro político del guerrerense será promisorio: se convertiría en próximo Secretario de Gobernación y de allí catapultarse a la sucesión presidencial del 2024.
Y si a RJC, las cosas no le salen bien, se atrincheraría en la diputación federal plurinominal que ya tiene en el bolsillo; se iría al ostracismo, pero pasaría a la historia por el ser el primer guerrerense en ocupar la dirigencia nacional del PRI.
René, mientras tanto, está en lo suyo: se mueve como pez en el agua y le inyecta optimismo, alegría y muchas ganas de ganar el priismo nacional, pese que su candidato –Meade- sigue en tercer sitio.
En el lado de enfrente, otro ex gobernador, Ángel Aguirre, también juega sus canicas. Vino a Guerrero para encabezar actos de arranque de campañas de candidatos del frente que integran los partidos: PRD-PAN-MC.
Ángel, tiene imán taquillero; sus fans lo siguen y le brindaron cálido recibimiento tanto en Chilpancingo como en Acapulco donde encabezó sendos mítines, en el arranque de campañas.
Aguirre, en ningún momento fue rechazado, pese que sus malquerientes pretenden satanizarlo por los fatídicos hechos del 26 y 27 de septiembre del año 2014 en Iguala de la Independencia donde fueron asesinadas seis personas y desaparecidos 43 normalistas.
CHILPANCINGO: LA ALTERNANCIA.
Miles de ciudadanos del municipio de Chilpancingo acompañaron al candidato por el Frente PRD-PAN-MC a la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien encabezó una caminata desde el norte de la ciudad hasta el zócalo, donde se llevó a cabo mitin de arranque de campaña, con la presencia del ex gobernador Ángel Aguirre.
El arranque de campaña de Toño Gaspar, tuvo la participación de ciudadanos de los cinco barrios de la capital; también pobladores del Valle de El Ocotito, Pueblos Santos y otros de la Sierra así como  Jaleaca de Catalán, Amojileca, Petaquillas, Tepechicotlán, Mazatlán, Acahuizotla, Coapango, San Vicente, entre otros.
 Toño Gaspar, formado del esfuerzo propio, ex diputado local y ex Síndico, arrancó su campaña impulsado por fuerzas políticas y liderazgos naturales, además por su positiva imagen pública.
Toño Gaspar NO tiene fama de político ratero ni sinvergüenza, algo difícil de encontrar en el escenario de cara al proceso comicial, donde existe de todo.
Más de siete mil ciudadanos participaron en la movilización del pasado sábado 19 del actual cuando oficialmente arrancaron las campañas por alcaldías.
En el municipio de Chilpancingo, miles de electores claman la alternancia en la alcaldía, donde el PRI ha fallado de manera  corrupta y descarada (el MAL, por ejemplo). Mucha gente ya no quiere que el PRI gobierne la capital.
Existe hartazgo hacia el partido tricolor. Para Chilpancingo, no existen más que dos sopas: Toño Gaspar, la alternancia; o Betty Vélez, más de lo mismo. Así de claro.
SNTE: CUOTAS, PARA BORRACHERAS.
Las cuotas ($$$) sindicales de los maestros “charros” y “democráticos” se “invierten” en varias cosas: para agasajar a su líder Javier Sanmartín Jaramillo, como motivo de su onomástico, y para abultar cuentas bancarias de prófugos del gis enquistados en la Sección 14 del SNTE.
En Iguala de la Independencia, el pasado fin de semana Sanmartín Jaramillo, fue agasajado por cientos de maestros charros, con motivo de su cumpleaños, donde el alcohol corrió a pasto en conocido centro social, en una fiesta-comilitona al estilo caciquil.
Juan Díaz de la Torre, quien es líder nacional del SNTE, ignora los bacanales que organizan los líderes charros en Guerrero, encabezados por Javier Sanmartín Jaramillo, quien casi nunca se encuentra en Chilpancingo pues se la pasa en Acapulco donde reside en lujoso Penhouse de hotel trasnacional, con cargo a las cuotas sindicales de la Sección 14.
O sea: Las cuotas de los maestros sirven para pagar las francachelas de la pandilla de charros ebrios que lidera Sanmartín… Punto.