IGUALA


Con 3 proyectos innovadores
Participarán alumnos del CECyTe en Concurso Estatal
Alumnos del CECyte participarán en Concurso Estatal con proyectos innovadores a favor de la naturaleza.

Grisel Tapia Flores

Alumnos del plantel CECyTe 03 de Iguala que dirige Davic López Rodríguez, presentarán tres proyectos innovadores en el Concurso Estatal a celebrarse los días 14 y 15 de Mayo. Cabe señalar que dichos trabajos fueron elaborados pensando en el reciclaje y medio ambiente, impulsando la cultura ecológica a favor de la colectividad. 
Los proyectos a presentar son tres: el primero, un "Vivero Domótico", que consiste en poder cultivar cualquier semilla que de fruto a través de un sistema de riego automatizado y apoyado por una celda solar para el funcionamiento; el segundo invento consiste en la elaboración de un mezcal artesanal que conserve su sabor y que dure más tiempo preparado.
En tanto que el tercer proyecto innovador es el EcoBlock, que es en forma de ladrillo tradicional pero elaborado con material Pet y fibra de coco, entre otros. Sus beneficios son que es ecológico, se utiliza material reciclado y es resistente, duradero, y el tiempo para hornear es menor. En consecuencia, la contaminación para su fabricación es reducida. 
Dichos trabajos fueron expuestos ayer Jueves durante la celebración del día de las madres que ofreció la dirección y personal de la institución.
Además, los alumnos de Diseño Gráfico fabricaron con material reciclado letras gigantes con diferentes texturas y formas, lo que posiciona a este plantel educativo como uno de los principales en promover la cultura ecológica.
 Así lo destacó el director del plantel, Davic López Rodríguez. “Siempre buscamos apoyar a los jóvenes en sus talentos que van en pro de la creatividad y proyectos productivos, por una cultura científica y tecnológica”, puntualizó.