IGUALA


Para evitar inundaciones: Embriz M.
Piden a ciudadanos no tirar basura en canales, ríos y barrancas de Iguala
 
Néstor Embriz Mota, director de Limpia Municipal.

Grisel Tapia Flores

El director de Limpia Municipal, Néstor Embriz Mota, exhortó a la población a que no arrojen basura en canales, ríos, barrancas y cualquier otro medio natural que lleva corrientes de agua, porque pueden ocasionar graves inundaciones en algunas colonias aledañas a estos cauces pluviales.
"Lamentablemente hay quienes incluso ven que pasa la corriente de agua por su calle y dejan ahí las bolsas de basura para que sean arrastradas por el agua, pero no saben a dónde van a parar", indicó en entrevista el funcionario municipal. 
Señaló que aún con las deficiencias que tiene el departamento de Limpia, la recolección de basura a través de los carros está siendo puntual y efectiva en la mayor parte de las colonias, trabajando ambos turnos, por lo que pidió a la población espere el camión recolector para que en éstos tiren sus desechos y eviten llevarlos a otros lados donde pueden provocar problemas de inundación. 
Dio a conocer que ante la temporada de lluvias próxima se realizó una reunión en días pasados con las dependencias encargadas de vigilar esta situación, como son Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, entre otras, con el fin de prevenir inundaciones y daños a la población. 
Reconoció que el parque vehicular de la dirección de Limpia es deficiente; “no le echamos la culpa a este trienio, el parque vehicular es de trienios anteriores, pero estamos haciendo lo posible por dar un buen servicio con todas las limitantes. Tenemos dobles turnos, de las 6 de la mañana a las 10 de la noche, y con este mismo parque vehicular se da servicio a colonias y todas las escuelas", concluyó.