IGUALA

En Iguala hay programas y acciones contra la violencia hacia las mujeres: Alcalde

Inaugura 2º. Taller de Prevención Social
El alcalde igualteco, Herón Delgado Castañeda, inauguró este miércoles, el Segundo Taller de Prevención Social 2018 “Violencia de Género y cultura de la no violencia”, siendo Iguala sede de este imponente evento, donde participaron municipios de la Región Norte.

Iguala, Gro., Mayo 14.- El alcalde igualteco, Herón Delgado Castañeda, inauguró este miércoles, el Segundo Taller de Prevención Social 2018 “Violencia de Género y cultura de la no violencia”, siendo Iguala sede de este imponente evento, donde participaron municipios de la Región Norte.
Acompañado por la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, Nybia Solís Peralta y la secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, destacó la preocupación que tiene el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en el fomento y la aplicación de los programas, estrategias y políticas que ayudan a la erradicación de la violencia de género.
También detalló que, al igual que el mandatario estatal, el gobierno que preside, ha promovido la implementación y la aplicación de acciones que disminuyan o eviten la violencia contra las mujeres y niñas, esto, con la participación de los diferentes sectores de la sociedad. 
De igual manera, Solís Peralta y Martínez Pineda, indicaron que es de suma importancia el trabajar en conjunto y coordinadamente con todas las instancias municipales, estatales y federales.
E hicieron un llamado a las instancias municipales y que representan los órganos de protección y atención a los delitos que tienen con violencia de género, a realizar todas las acciones que se emprenden desde el nivel federal y estatal, a dar el seguimiento adecuado a los lineamientos que estos programas de prevención del delito indican.
En dicho taller asistió al el síndico procurador de Justicia, Julio César Catalán Rendón, el secretario de Gobierno, Sergio Leonel Lugo Catalán, la representante de la PGR, Liliana Molina Jaimes y de la Policía Federal, Inspector Jefe, Alfonso Martínez Vázquez, así como funcionarios municipales y representantes de municipios de la Región Norte.