Lázaro sí ayuda a la gente


Agradece familia, apoyo en su primera gestión como alcalde…
*  “Esperamos que Mazón y Gama no nos fallen como todos los políticos que vienen, prometen y ya jamás regresan a cumplir”, dicen colonos
 
La familia Santana Salinas, integrada por Rubí, Margarito y su hijo Jonathan, expresaron público agradecimiento al Dr. Lázaro Mazón Alonso, por su apoyo brindado en su primera gestión como alcalde de Iguala, asegurándole que votarán por él ahora como candidato a la diputación local del 22 distrito.

Mario Rodríguez Jaimes

“Conocemos al doctor Lázaro Mazón por ser una persona noble, honesta, que sí ayuda a la gente y que cumple sus compromisos. Por eso vamos a votar por él para que sea nuestro diputado en el 22 distrito de Iguala. Mi familia siempre le vamos a estar agradecidos por el apoyo que nos dio cuando más lo necesitamos…”.
Así se expresó la señora Rubí Salinas Noyola, originaria de Cuajinicuilapa, Guerrero, pero radicada en Iguala desde hace más de 20 años, quien relató a EDDLT uno de los episodios más emotivos de su vida, “triste y satisfactorio, al mismo tiempo, siendo así como conocí al doctor Lázaro”, nos cuenta.
Vecina de la colonia “Los Portales” de Iguala, donde junto con su esposo, Margarito Santana Jiménez, ejercen un liderazgo natural entre los colonos, Rubí nos platica su historia:
“Fue allá por el año 1998 cuando conocí al doctor Lázaro siendo él presidente municipal de Iguala por primera vez. Mi hijo ‘Jona’ de apenas un año de edad requería de una operación muy costosa (pie equino varo) y la verdad no teníamos dinero para poder atenderlo. Estábamos mi esposo y yo muy desesperados, cuando alguien del templo al que asistíamos en esta ciudad nos dijo que le pidiéramos ayuda al presidente Lázaro Mazón, quien asistía al mismo templo”.
Con su mirada al cielo, como recordando aquellos hechos, Rubí continúa su relato: “Recuerdo muy bien que me animé hablarle a don Lázaro porque lo veía una persona muy sencilla, aun cuando ya era presidente, no como los de ahora…y le conté el caso de mi hijo, que necesitaba llevarlo a consultas y de salir beneficiada me operarían a mi hijo a través del DIF.
“El me escuchó muy atento, y sin dudarlo, en ese momento me dio en efectivo el dinero que necesitaba para el traslado de mi hijo, diciéndome que asistiera yo a esas consultas, que por fortuna resultó beneficiado con la operación que requería.
“Ya luego, por medio del DIF, el doctor Lázaro me siguió apoyando para todos los traslados que mi hijo requirió durante su tratamiento y que por fortuna le permitieron salir adelante de ese mal”, abundó doña Rubí.
Por azahares del destino, nos cuentan Rubí y Margarito, fue en el segundo periodo de gobierno de Lázaro Mazón Alonso (2002/2005), cuando volvieron a encontrarse. Esta vez, Lázaro, otra vez como alcalde, apadrinó la generación de niños que egresaba de un Jardín de Niños, entre cuyos egresados estaba el pequeño Jonathan, niño al que había apoyado para su operación.
“Hoy ya mi Jona tiene 21 años, y podrá corresponder a esas atenciones del doctor Lázaro votando por él, al igual que lo haremos toda la familia agradecida por ese apoyo, y nuestros vecinos a quienes les hemos hablado de la gran persona que es el doctor Lázaro”.
El re-encuentro se dio en su domicilio de la colonia “Portales”, lugar donde dicen los colonos “nos tienen abandonados. Políticos vienen, prometen y jamás vuelven. De aquí salieron muchos votos para la actual regidora Martha Todd, quien ahora no nos quiso dar ni el material que ya no ocupó de su casota que se hizo. Hoy esperamos que el doctor Lázaro y el arquitecto Gama no nos fallen, porque por ellos vamos a votar con la esperanza de que esta vez sean escuchadas nuestras demandas”, concluyó Margarito, en su entrevista con EDDLT.