IGUALA


Llama Lázaro a denunciar la compra de votos
Acusa a promotores del Programa “Prospera”…
 
Lázaro Mazón Alonso pidió a la ciudadanía tomar fotos y videos, así como denunciar, a personas que anden vendiendo o condicionando el voto.

Grisel Tapia Flores

El candidato de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, a diputado local por el 22 Distrito, Lázaro Mazón Alonso, llamó a la ciudadanía para que denuncie en las instancias correspondientes a cualquier funcionario que utilice programas de gobierno para inducir o comprar el voto a favor de algún candidato.
En entrevista con EDDLT, reveló que "hemos identificado a promotores del Programa ‘Prospera’ que andan haciendo campaña con el candidato de su partido, y eso está mal. Entonces ya estamos recabando información para proceder legalmente", advirtió.
Destacó que “la conciencia no se vende”, y reconoció que “la gente digna y leal no venderá su voto a algún partido”, exhortándolos “a pensar en un futuro, porque recibir algo en un momento y dejar que la situación social, económica y de desarrollo siga igual o peor no lo veo bien”.
Mazón Alonso consideró que “sólo lo barato se compra con dinero. Nosotros no vamos a andar comprando votos. Nunca lo hemos hecho, ni lo vamos a hacer", reiteró.
Aseguró que las veces que ha ganado elecciones lo ha hecho de manera limpia, y pidió a la población que no se deje engañar; “si ven que alguien está comprando o condicionando el voto que les tomen fotos o graben en video para poder hacer la denuncia correspondiente y tumbar candidaturas que se están valiendo de estas acciones, porque es un delito electoral grave y se paga con cárcel”, insistió. 
El candidato a diputado local anunció que de ganar esta elección trabajará sobre sus propuestas en el Congreso del estado de Guerrero, enfocado principalmente en los rubros de la salud y educación, “meterse de lleno con los problemas derivados de la obesidad, desde niños hasta adultos mayores, principalmente”, puntualizó.