IGUALA


Por error, suspenden autoridades medición…
Disputan vecinos acceso a Colonia
Funcionario de Catastro detectó error en la escritura de Antonia Salado Ávila, quien aparece en primer plano. (Foto: Efraín López Morales).
 
Vecinos de “Invisur Guerrero Cumple” escuchan al director de Desarrollo Urbano, Fredy Díaz, separados por un cercado de alambre de púas. (Foto: Efraín López Morales).

Efraín López Morales

Autoridades municipales de Desarrollo Urbano y Catastro acudieron el mediodía de este Miércoles a la colonia “El Brasil”, al noreste de la ciudad de Iguala, para medir el lote 21 de la señora Antonia Salado Ávila, con el fin de observar si está invadiendo o no el acceso a la vecina colonia “Invisur Guerrero Cumple”, pero no se realizó la medición porque en su escritura aparece con el número 20, de lo cual ya tramita la corrección ante notario público, y presentó una corrección de Catastro que también presenta errores.
De acuerdo a información recabada en el lugar, los dueños de lotes de “El Brasil” acordaron verbalmente ceder cada uno 5 metros de su terreno para tener comunicación por tierra hacia el fraccionamiento vecino, y todos cumplieron, solamente la señora Salado Ávila cercó el espacio correspondiente, con un largo de 26 metros, argumentando que así está asentado en su documento de la propiedad.
Fue Laurentino Barrera Torres, funcionario de Catastro municipal, quien observó el error en la escritura de Salado Ávila, de que corresponde a un lote diferente, por lo que suspendió la medición del predio, que era el motivo de la visita de este Miércoles.
El director de Catastro Municipal, Fredy Díaz, comunicó posteriormente a un grupo de vecinos de “Invisur Guerrero Cumple”, de que se pospone la mencionada medición del lote, pero que adelantará el trámite para que se retire el cercado con alambre de púas de la otra parte también de 5 metros de ancho, a efecto de que pudieran pasar ahí los colonias mientras se define el espacio que presuntamente invade la señora Antonia Salado.
Por parte del fraccionamiento “El Brasil”, varios propietarios acompañaron a Salado Ávila, quien abrió la reja y autorizó la frustrada medición, pero sin que se acercara el otro grupo de colonos de “Invisur Guerrero Cumple”, quienes esperaron dentro de su fraccionamiento, por lo que al final el personal de Desarrollo Urbano acudió hasta ellos para informarles sobre el tema.