Un éxito, la Feria del barro en Iguala


Premian a ganadores de Concurso de fotografía
Un éxito, la Feria del barro en Iguala
Premian a primeros lugares del concurso de fotografía “La magia del barro”, realizada en el marco de la Feria del barro, realizada del 14 al 20 de mayo en el zócalo de la ciudad.

Iguala, Gro., 22 de mayo del 2018.- Premian a primeros lugares del concurso de fotografía “La magia del barro”, realizada en el marco de la Feria del barro, realizada del 14 al 20 de mayo en el zócalo de la ciudad.
En este evento participaron artesanos productores de piezas de barro del municipio de Iguala y de Ixtapan de la sal, quienes pusieron a la venta diversos productos elaborados con barro.
Durante este evento hubo la participación de diversos grupos artísticos, entre los que se destacaron Poderyo AC, Grupo de Alfonso Salgado de la UAGro, la Orquesta Ángel Tavira Maldonado, los grupos de danza Macuilxochitl Xochipilli y Zitlalkiahuitl, dirigidos por Orquídea Gessel Figueroa y Oscar Viveros García, respectivamente.
Como jurado del concurso de fotografía estuvieron Bertha Zamora, Daniela Bravo y Rosalía Fragoso, hubo 16 participantes y 30 fotografías a calificar. El coordinador de este concurso fue Fernando Parra Farina.
El primero lugar lo obtuvo Carlos Catalán Guzmán, el segundo lugar Valeria Minuet Flores Flores y el tercer lugar fue para Ernesto Brito Rangel. Con mención honorífica resultaron Gamaliel Leyva Ponce y Ulises Catalán Guzmán.
Al evento de clausura y entrega de la premiación asistieron la sínica Leticia Márquez Ocampo y el director de Cultura del Municipio, Héctor Ceballos Hipólito.