Realizan Jornada Quirúrgica de rodilla y cadera en Iguala


Realizan Jornada Quirúrgica de rodilla y cadera en Iguala
 
La Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, la  séptima Jornada Quirúrgica de Rodilla y Cadera y cuarta que se realiza con sede en Iguala, que beneficiará a más de 20 adultos mayores del estado, que se realiza en coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública. 

Iguala, Gro., mayo 22.- La Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, la  séptima Jornada Quirúrgica de Rodilla y Cadera y cuarta que se realiza con sede en Iguala, que beneficiará a más de 20 adultos mayores del estado, que se realiza en coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública. 
En dicho acto, donde estuvo acompañada en representación del alcalde, Herón Delgado Castañeda, por el secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda y la presentida del DIF Iguala, Myriam Mayela Martínez Díaz, Calvo de Astudillo dijo que en el “DIF quiere traer autonomía y felicidad a las familias”.
Indicó que en lo que va de la administración, han logrado muchos beneficios para los guerrerenses, “es la séptima campaña en el estado y seguiremos con más para continuar con el apoyo a nuestras familias de Guerrero”.
Agregó su agradecimiento a la titular del DIF Iguala, Myriam Mayela, por su trabajo arduo y coordinado que realizan, para mejorar la calidad de vida de las familias igualtecas.
De igual manera, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Armando Bibiano García, refirió que está la cuarta campaña que se realiza en Iguala, con las cuales, se mejora la calidad de vida no solo de la persona, sino de toda la familia y aquí se verán beneficiados 29 personas de diferentes municipios del estado. 
En su participación, el director del Hospital General, Santiago Velazco Elizalde, dijo que gracias al apoyo de la Beneficencia Pública, esta campaña se lleva a cabo aquí en Iguala, “porque tenemos los especialistas, gente guerrerense y dedicada a su noble labor, así como todos los trabajadores de este Hospital, desde médicos, enfermeros, anestesiólogos, afanadores, etcétera”. 
Así mismo, el médico especialista en Traumatología y Ortopedia, Ángel López Becerril, enunció que los objetivos de esta campaña es darles a los pacientes una mejor calidad de vida y que vuelvan a caminar con menor dolor. 
La señora, Hilaría Francisco Calixto, a nombre de todos los pacientes beneficiados, agradeció a la señora Mercedes Calvo de Astudillo, por darles la oportunidad a los adultos mayores, quienes son los que más lo necesitan, “somos de bajos recursos, pero con este apoyo de todo el equipo del hospital y el gobierno del estado, nos ayudan y brindan un beneficio para nuestros pacientes”. 
Agregó en dicho acto la directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Nidia Lucero Estrada Figueroa, que estas acciones se hacen con el apoyo del gobernador del estado, Héctor Astudillo y su esposa, Mercedes Calvo, “con estas jornadas se cambia la vida de los pacientes, ese mensaje positivo es el que tenemos que transmitir, esto es un trabajo en equipo”.