CHILPANCINGO


Resultado del Operativo Conjunto…
Cae uno de los presuntos homicidas de militares
 
Lucio N, uno de los presuntos homicidas de militares en la Tierra Caliente, fue detenido y puesto a disposición de un juez.

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Mayo del 2018.- Derivado del Operativo Conjunto integrado por las instituciones del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) se informa que se aseguró y puso a disposición del juez a una persona como probable responsable del Homicidio Calificado en agravio de tres efectivos del Ejército Mexicano.
El portavoz del GCG, Roberto Álvarez Heredia, indicó que la Fiscalía General del Estado logró que el juez dictara Prisión Preventiva en contra del imputado Lucio "N", como presunto responsable en la comisión del delito de Homicidio Calificado, cometido durante una agresión al Ejército Mexicano el pasado 8 de mayo en Tierra Caliente.
Los hechos se dieron en el punto conocido como rancho "El Pozo", perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, donde civiles armados agredieron a elementos del Ejército Mexicano adscritos a la IX Región Militar de cumbres de Llano largo, comunidad de Monte Grande, privando de la vida a tres de ellos con armas de alto calibre.
Asimismo, el juez calificó de legal la detención, formuló imputación y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Para el día 17 de mayo a las 9:00 horas queda programada la audiencia de vinculación a proceso.
El Grupo de Coordinación Guerrero reiteró el compromiso de continuar con las acciones conjuntas y acelerar las investigaciones que permitan el pleno esclarecimiento de hechos que agraviaron al Estado Mexicano en su conjunto.
Las dependencias estatales, omitieron informar, donde y en qué circunstancias fue detenido el presunto homicida, y se limitan a informar el proceso que seguirá dicho imputado. (Agencia Periodística de Investigación)