IGUALA


Se pronuncia por su revisión y modificación…
La Reforma Educativa ha sido mal implementada: Yesi Galarza
* “Los maestros, aliados del sistema educativo”, afirma
 
Yesenia Galarza Castro, candidata de la coalición “Por Guerrero al Frente”, a diputada federal por el Distrito 02, considera que la Reforma Educativa ha sido mal implementada.

Mario Rodríguez Jaimes

Yesenia Galarza Castro, candidata a diputada federal por el Distrito 02, postulada por la Coalición “Por Guerrero al Frente”, considera que “la Reforma Educativa ha sido mal implementada, no cumple con su principal objetivo, que es mejorar la calidad de la educación. Los maestros somos aliados, no enemigos. No es concebible que el gobierno invierta más en una evaluación para los docentes y no invierta en la formación, preparación y en las herramientas y materiales necesarios para el desarrollo de su trabajo”.
Yesenia Galarza subrayó que como profesora está interesada en que no se violenten los derechos laborales, ni se culpe a los docentes de las deficiencias del sistema educativo, “puesto que los maestros somos aliados del sistema educativo, por lo que como legisladora estaré impulsando que se revise y se modifique la implementación de la Reforma Educativa proponiendo menos gasto en evaluaciones y más inversión en la profesionalización”.
En entrevista, Yesi Galarza señaló que de favorecerle la votación del 1 de julio estará proponiendo de manera oficial la revisión y modificación a la implementación de la Reforma Educativa pues “esta Reforma ha sido laboral y no educativa, por lo que mi propuesta de campaña es la de que una vez entrando en funciones de diputada federal, revisaré y plantearé modificar los puntos que dañan los derechos de los trabajadores de la educación”.
También dio a conocer que otras propuestas de campaña son el Ingreso Básico Universal para todos los guerrerenses, el aumento progresivo del salario mínimo hasta alcanzar el doble del actual, internet gratuito en todas las plazas públicas, incluyendo las zonas rurales y la continuidad de la construcción de la carretera de cuatro carriles de Iguala a Ixtapan de la Sal.