IGUALA


Se dice fueron sustraídos del domicilio materno…
Reportan el caso de 2 niños que lloran, supuestamente encerrados en una casa
* Vecinos piden la intervención de las autoridades…
 
Esta es la casa, en la colonia “Río Balsas”, donde se dice que lloran dos menores de edad, que según vecinos fueron sustraídos del hogar materno por el maestro Seth Dodanim Cervantes Bustos. (Fotos: Cortesía vecinos).

Pedro González Téllez

Un grupo de vecinos que manifestaron estar preocupados por el llanto de dos niños que se escucha del domicilio de la calle Francisco Márquez número 17, de la colonia “Río Balsas”, demandaron la intervención de las autoridades ministeriales para que se investigue qué es lo que sucede en ese lugar.
De acuerdo a la información proporcionada a EDDLT, en esa casa vive el maestro Seth Dodanim Cervantes Bustos, de quien se sabe que tiene problemas con la madre de los menores y por ese motivo los sustrajo de la casa materna, aunque se afirma que ya existe un juicio ante las autoridades competentes.
El problema y que preocupa a los vecinos, es que por las tardes y noches los menores lloran y mencionan el nombre de su madre, porque desde hace varios días no la han podido ver.
Los menores son de aproximadamente 8 y 5 años de edad, y como los tienen encerrados no pueden asistir a la escuela, lo cual está afectando los estudios de los infantes y provocando secuelas en su desarrollo.
Según los vecinos, el maestro tiene conflictos con su pareja y decidió sustraerlos del hogar, pero la situación se agrava porque los menores lloran por las tardes y noches, pues piden ver a su madre. Por eso se está pidiendo la intervención de las autoridades para lograr que estos niños puedan ver a su mamá y lleguen a acuerdos para no seguir afectando la estabilidad de los niños.