NOTA ROJA


Se dice que se opuso a ser asaltado, esta mañana…
Matan a comerciante en el Mercado Municipal
*   Presuntos homicidas huyeron en motocicleta…
 
El conocido comerciante “jitomatero” Primitivo Villa Bustamante, de 60 años de edad, fue atacado a balazos esta mañana por sujetos que pretendieron asaltarlo en su negocio del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, muriendo cuando era trasladado a recibir atención médica al hospital general “Jorge Soberón Acevedo” de esta ciudad.

Agencias

El conocido comerciante Primitivo Villa Bustamante, fue asesinado a balazos esta mañana por sujetos armados que, según las primeras versiones del caso, pretendieron asaltarlo; y, al oponerse al atraco, el comerciante fue baleado, muriendo cuando era trasladado al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, luego de que en dos hospitales privados le negaron la atención.
Los hechos violentos se registraron alrededor de las 4 de la mañana de este Martes, cuando el comerciante de frutas y legumbres (conocido “jitomatero”) había salido de su domicilio en la colonia “Villa de Guadalupe” para dirigirse a su establecimiento en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.
Se dice que cuando arribaba a su negocio cerca de la ampliación del tianguis del Mercado, en la calle Antonio de León, fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, de la cual no fueron precisadas mayores características.
Por versiones recabadas en el lugar de los hechos, se dice que los sujetos pretendieron asaltar al “Villita”, como se le conocía entre sus amigos al comerciante Primitivo Villa, quien se opuso al atraco.
Fue entonces que los maleantes sacaron armas de fuego y dispararon contra la humanidad del indefenso comerciante, quien recibió un impacto de arma de fuego en el pecho, y dos más en la espalda.
Mientras los agresores se daban a la fuga en la moto en la que habían llegado al lugar, familiares del comerciante procedieron a auxiliarlo y levantarlo para llevarlo a recibir atención médica.
Versiones no confirmadas indican que el comerciante fue llevado primero a un hospital privado de la calle Reforma, donde le negaron la atención sin que se precisaran los motivos, y de igual manera ocurrió en otro hospital privado de la calle Ignacio Maya, donde tampoco accedieron a darle la atención al lesionado, que se debatía entre la vida y la muerte.
Por lo anterior, sus familiares procedieron a llevarlo al hospital general “Jorge Soberón Acevedo”, donde desafortunadamente ya no pudo llegar con vida, debido a que en el camino murió, optando sus familiares por llevarlo a su domicilio, sito en la calle Galeana de la colonia “Villa de Guadalupe”, lugar a donde se constituyeron las autoridades para realizar las diligencias legales del caso.
Cabe mencionar que el ahora extinto era comerciante mayorista que vendía también en la Central de abasto, además del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, sobre la calle Antonio de León, donde ocurrieron los trágicos hechos durante la madrugada de este Martes.