NOTA ROJA


Urgen seguridad en el Mercado
Se multiplican atracos en sus alrededores…
*  Aseguran comerciantes que “a Villa ya lo habían asaltado, hasta que lo mataron…”
 
Comerciantes establecidos en los alrededores del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” demandan mayor presencia policiaca, debido a los violentos asaltos que se han ido multiplicando y que ya cobraron la vida de varias personas.
  
Agencias

Comerciantes del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” y sus alrededores demandan la urgente intervención de autoridades de seguridad pública para brindar mayor seguridad en dicho centro de abasto popular, luego de los asaltos que se han ido multiplicando en las últimas fechas, causando incluso la muerte de comerciantes víctimas de los mismos.
Luego del último atraco violento, perpetrado durante la madrugada del pasado Martes, que le costó la vida al conocido comerciante Primitivo Villa Bustamante, quien fue baleado por sujetos que pretendieron asaltarlo, compañeros del hoy extinto revelaron que ya antes éste había sido asaltado, “quizá hasta por los mismos delincuentes”.
Según relataron a EDDLT, el artero crimen del popular Villa ocurrió la madrugada del Martes en su negocio de la calle Antonio de León, donde se establecen comerciantes mayoristas, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta color negra, armados, mismos que pretendieron asaltar a Primitivo Villa.
Como el comerciante se opuso, los delincuentes le dispararon casi a quemarropa, pegándole un balazo en el pecho y dos más en la espalda calibre 22, lo que minutos más tarde le provocó la muerte.
De acuerdo con la versión de los comerciantes establecidos en dicha calle Antonio de León, ya en ocasiones anteriores han sido asaltados, incluso el mismo Primitivo Villa fue víctima de estos asaltos “y por eso desde entonces se ha solicitado la vigilancia policiaca, pero hasta la fecha no nos han hecho caso y sólo de vez en cuando pasan algunas patrullas en rondines durante el día”.
En ese sentido, mencionaron que saben que son varios los asaltos que se han perpetrado en los alrededores del mercado municipal, “sin contar los atracos comunes al público consumidor, que también se dan con frecuencia, sólo que la gente ya no denuncia, para qué…”, mencionaron los comerciantes.
Cabe mencionar que además del mercado municipal y sus alrededores, son varios los atracos que han sido perpetrados en distintos puntos de la ciudad, donde los maleantes operan de manera muy similar, incluso utilizando armas del mismo calibre 22.