POLICÍACA


Violento fin de semana en Iguala, Taxco y Tepecoacuilco…
¡Siete ejecutados!
*  Cocinera del Mercado Municipal, entre las víctimas de Iguala…
*  Los de la “15” eran vecinos de la Guerrero Azteca y Loma del Z.
 
Agencias

Violento fin de semana en los municipios de Iguala, Tepecoacuilco y Taxco de Alarcón, en la Zona Norte de Guerrero, arrojó siete personas ejecutadas, entre éstas una mujer, identificada como cocinera empleada en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón” de Iguala, además de madre e hija, comerciantes, acribilladas con armas de fuego en su domicilio de la comunidad de Sabana Grande, en el vecino municipio de Tepecoacuilco de Trujano.

EJECUTAN A 2 A LA ENTRADA DE LA “15 DE SEPTIEMBRE”…
 
Julio César Patiño Traín, de 35 años, vecino de la colonia “Guerrero Azteca”, uno de los ejecutados ayer a la entrada de la colonia “15 de Septiembre”.
 
Alberto Godinez Vázquez, de 23 años, con domicilio en la colonia “Loma del Zapatero”, la otra víctima del ataque armado registrado la tarde de ayer en el camino que conduce a la “15 de Septiembre”.

Fue alrededor de las 7 de la tarde de ayer Domingo, cuando vecinos de la colonia “15 de Septiembre”, a orillas de la carretera Iguala-Taxco, reportaron al 911 la existencia de dos cuerpos tirados, aparentemente ejecutados a balazos, en el camino que conduce a dicho asentamiento humano.
Al arribar las autoridades confirmaron el hecho, tratándose de dos masculinos que se encontraban tirados, masacrados a balazos, junto a un vehículo de la marca Ford tipo Figo color gris, con placas del Estado de México.
Una de las víctimas, identificada más tarde como Julio César Patiño Traín, de 35 años, de ocupación campesino, con domicilio en la colonia “Guerrero Azteca”, se encontró tirado boca-abajo, con diversos impactos de armas de fuego.
El otro, identificado como Alberto Godinez Vázquez, de 23 años, con domicilio en la colonia “Loma del Zapatero”, se encontró boca-arriba, también, acribillado a balazos.
En la escena del doble homicidio autoridades encontraron y aseguraron diversos cascajos percutidos calibres 9 milímetros y 45, así como un cartucho útil de éste último calibre (45).
Ambos cuerpos fueron trasladados en calidad de desconocidos al servicio médico forense, donde más tarde se presentaron familiares que los identificaron y reclamaron para darles cristiana sepultura.

ENCUENTRAN LAPIDADA A COCINERA DEL MERCADO
 
Resultó empleada en el Mercado Municipal de Iguala, de nombre Santa Miranda Mota, vecina de la “Loma del Zapatero”, la mujer asesinada a pedradas cuyo cuerpo se encontró sin ropa cerca de la “Loma de los coyotes”.

Al anochecer de ayer Domingo, se reportó del hallazgo del cuerpo de una mujer asesinada a golpes, posiblemente con piedras, en un terreno baldío ubuicado a la salida hacia el municipio de Teloloapan, cerca de la zona de tolerancia, al poniente de Iguala.
Reportes policiacos indican que la mujer, de unos 35 ó 40 años de edad, se encontraba completamente desnuda, y junto a ella fueron halladas piedras manchadas de sangre, con las que se cree que fue asesinada.
Su cuerpo fue llevado a la morgue sin ser identificada, pero más tarde acudieron familiares que la reconocieron e identificaron con el nombre de Santa Miranda Mota, de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia “Loma del Zapatero”, y trabajaba como cocinera en una fonda del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.

ASESINAN A MADRE E HIJA EN TEPECOACUILCO…
 
Madre e hija, comerciantes, fueron asesinadas a balazos en el interior de su domicilio en la comunidad de Sabana Grande, municipio de Tepecoacuilco de Trujano.

Jonathan Cuevas

Tepecoacuilco, Gro.- Hombres armados asesinaron en el interior de un domicilio a dos mujeres -madre e hija-, de ocupación comerciantes, en la comunidad de Sabana Grande, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco de Trujano.
El hecho ocurrió a las 19:00 horas del Sábado, cuando vecinos de la zona escucharon que al interior de la vivienda ubicada en el kilómetro 144 de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, antes de llegar a la gasolinera de la comunidad, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Dieron aviso a la Policía Municipal y se trasladaron varios elementos para verificar la información, y localizaron al interior de la vivienda a dos mujeres -madre e hija-, asesinadas a tiros.
El primer cuerpo -la madre- se localizó a un costado sobre la cama, y respondía al nombre de Eloína Aponte Deloya, de 43 años, quien vestía blusa camuflada y short de licra color azul marino. A simple vista se le apreciaban dos impactos de bala, uno en la mejilla y otro en la nuca.
El segundo cuerpo corresponde a su hija Guadalupe Lozada Aponte, de 28 años, quien estaba hincada a un costado de la cama; vestía blusa color gris a cuadros blancos y negros, pantalón de mezclilla en azul, sandalias color café con blanco y también presentaba impactos de bala en la cabeza.
Los cuerpos fueron reclamados por sus familiares, pero antes permitieron que las dos mujeres fueran enviadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para las necropsias de ley. 

CHOFER, EL EJECUTADO EN PUENTE CAMPUZANO…
 
Miguel Angel Frías González, de 32 años de edad, con domicilio en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, de ocupación chofer, el ejecutado la mañana de ayer Domingo en Puente Campuzano.

El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue encontrado durante la mañana de ayer Domingo a un costado de la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la comunidad de Puente Campuzano, perteneciente al vecino municipio de Taxco de Alarcón.
La víctima presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza y se encontraba tirado a unos metros de la carretera. Vestía pantalón azul de mezclilla, bóxer rojo, tenis color café y a un costado del cuerpo una playera color negro.
Al lugar de los hechos arribó personal de la fiscalía regional quienes realizaron las diligencias correspondientes, informando que en el lugar no se encontraron cascajos percutidos.
La víctima fue trasladada al SEMEFO en calidad de desconocido, pero más tarde fue identificado como Miguel Angel Frías González, de 32 años de edad, con domicilio en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, de ocupación chofer.

EJECUTADA EN PALULA…

Finalmente, en la comunidad de Palula, municipio de Tepecoacuilco, hombres armados, presuntos sicarios, ejecutaron con armas de alto poder a una mujer de 60 años de edad.
Los hechos sucedieron al anochecer de ayer Domingo, cuando la ahora occisa, identificada como Isaías, se encontraba afuera de una miscelánea sin razón social, a un costado de la Iglesia del pueblo.
Al lugar arribaron dos automóviles; uno Nissan tipo Xtrail, color roja, y otro Chevrolet tipo Chevy color azul, tripuladas por hombres armados que accionaron sus armas en repetidas ocasiones contra la infortunada mujer, quien cayó acribillada, sin vida, en el lugar del ataque.
Autoridades aseguraron en el lugar ocho casquillos percutidos, cuatro de los llamados “cuerno de chivo”, dos de AR-15, y dos más de 9 milímetros. Cabe mencionar que los familiares realizaron el levantamiento de la occisa y pidieron que no se presentaran elementos de la Fiscalía Regional para las diligencias correspondientes.