Repartirá Gama más de 3 mil pollos

Apoyado por empresarios de la ciudad
*  Que no falte la cena, en los hogares más humildes de Iguala, durante la “Noche Buena”, objetivo del diputado
Por iniciativa del Diputado local David Gama Pérez y apoyado por empresarios de la ciudad, se repartirán más de 3 mil pollos en Iguala, para que no falte la cena durante la “Noche Buena” en los humildes hogares igualtecos.

Mario Raúl Hernández

En pleno fervor navideño arranca el Programa “GAMA DE A POLLOS”, implementado por el diputado local David Gama Pérez, quien tiene el propósito de repartir más de 3 mil pollos (crudos), para que este 24 de Diciembre, no falte la cena de “Noche Buena” en los hogares más humildes del municipio igualteco.
En entrevista con Gama Pérez, detalló que para la realización de este plan se convocó, también, a varios empresarios de la ciudad para que contribuyan a darles un momento de felicidad, en su mesa, a las familias más necesitadas.
De entrada, indicó, que aportará más de 400 pollos, y el resto los buscará reunir en tiempo récord, ya que la distribución del evento “GAMA DE A POLLOS”, tendrá que hacerse durante los días 22 y 23, previos a la “Noche Buena”.
El legislador local explicó que la distribución de los pollos se estará efectuando con base en un registro de las familias, a quienes se les está entregando un folio, mismo que será canjeado los próximos días 22 y 23 de Diciembre de 2017.
Sin duda alguna, dijo, que las familias a las que va dirigido el Programa “GAMA DE A POLLOS”, es para las que viven en circunstancias vulnerables, en las diversas colonias como. Francisco Villa, 15 de Septiembre, Puente González, Genaro Vázquez, Tierra y Libertad, Loma del Zapatero, Unidos por Guerrero, Daniel Murayama, por nombrar algunas de cerca de un centenar que serán beneficiadas.
Como ya es sabido, el diputado David Gama Pérez, a lo largo del año 2017 ha realizado acuerdos, a través de los diversos programas sociales de las dependencias estatales y federales, para beneficiar a centenares de personas en circunstancias vulnerables, que han mejorado su condición de vida y desarrollo social.
Así destacan distintas colonias y comunidades en donde las familias han recibido estas ayudas, y que hoy se están viendo los resultados, precisó el diputado local.
Así también, a fin de estar más cercano a la gente y conocer de forma más directa sus carencias y penurias, el legislador ha recorrido cada uno de los asentamientos humanos para refrendar su compromiso y darle atención a cada una de éstas.
En este año se bajaron 500 Paquetes de gallinitas ponedoras, en donde se beneficiaron alrededor de 2 mil 500 personas, vecinos de las colonias y comunidades: Nacim Kuri, El Naranjo, Tomatal, Joya de Paintla, Zacacoyuca, Loma de los Coyotes, Cascalotes, Sol Azteca, Guerrero Azteca y otras.
Así también 200 paquetes tecnológicos para agricultores, que constan de bomba aspersora y químicos, entregados a vecinos de las comunidades: Tomatal, Metlapa, Santa Teresa, Álvaro Obregón, Ahuehuepan, Zacacoyuca, Joya de Paintla, Coacoyula, Tuxpan, Ejidatarios de Iguala, Tepochica, Rancho del Cura.
De la misma forma 40 paquetes tecnológicos de gallinas y huertos familiares, del Programa denominado “El campo en tus manos”, entre otros múltiples apoyos.