Ataque en Mercado deja 2 muertos y 2 heridos

Hombres armados dispararon a comerciantes…
*  Mujer de 23 años, embarazada, una de las víctimas…
*  Se habla de dos ‘levantados’ en el mismo hecho…
Saldo inicial de dos personas muertas, dos lesionados y dos presuntos ‘levantados’ dejó esta mañana el ataque perpetrado por presuntos pistoleros al interior del estacionamiento del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” de Iguala.

Agencias

Saldo preliminar de dos muertos, dos lesionados y dos presuntos ‘levantados’ dejó el ataque armado perpetrado esta mañana por presuntos pistoleros al interior del estacionamiento del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”. Las víctimas mortales son un comerciante vendedor de carne y una joven mujer, embarazada, que vendía mojarras en el lugar de los hechos.
Los hechos, de acuerdo con los reportes policiacos, se registraron alrededor de las 6:40 de la mañana de este Lunes, cuando hombres armados que se desplazaban en una motocicleta de la cual no fueron precisadas sus características llegaron al interior del citado estacionamiento del Mercado.
Se dirigieron sin mediar palabra hacia unos comerciantes de venta de mojarras, entre quienes se encontraba una persona como de unos 55 años de edad que se dice se dedica a la venta de carne “kileada”, misma que a esa hora iría a recoger para su venta en esta ciudad.
Los presuntos sicarios sacaron armas de fuego y dispararon a quemarropa contra estas personas, cayendo tres hombres y una mujer lesionados por los impactos de arma de fuego.
Mientras los presuntos pistoleros se daban a la fuga, las víctimas quedaron tiradas en el lugar del ataque, donde a los pocos minutos murió uno de éstas, al parecer dedicado a la venta de carne, un hombre de aproximados 55 años de edad que recibió tres impactos de bala, uno de éstos a la altura de la tetilla izquierda que le provocó la muerte.
En tanto, una mujer embarazada, de nombre Marlene Brito N, de 23 años de edad, sufrió lesiones graves que le causaron la muerte cuando era dirigida a la Clínica “Tovar”, donde se dice llegó sin vida.
Cabe mencionar que la joven mujer, proveniente de Mezcala, presentaba un embarazo de al parecer siete meses y se encontraba en el lugar acompañada de su esposo.
Asimismo, resultaron también lesionados un joven de 19 años de nombre Noé y una persona de 64 años de nombre José Arteaga, ambos vecinos de Huitzuco de los Figueroa, de quienes se dice pudieron estar “en el lugar equivocado”.  
Asimismo, versiones no oficiales obtenidas en el lugar de los hechos refieren dos personas (masculinos) privados de su libertad (“levantados”) por el grupo de hombres armados que perpetró el mortal ataque.
Minutos después arribaron al lugar elementos de las distintas corporaciones policiacas, al igual que personal militar y de la fiscalía que iniciaron las primeras diligencias del caso, asegurando en el lugar varios cascajos percutidos calibre 9 milímetros.
Al cierre de esta edición no se había confirmado la identidad de la primera de las dos víctimas mortales de los hechos.