Conmemoran el Día del Ejército Mexicano

Asiste alcalde Herón Delgado como invitado de honor
El Alcalde Herón Delgado Castañeda asistió como invitado de honor al desayuno conmemorativo por el 105 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, en el que estuvieron presentes el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, comandante del mando especial Iguala, y el General Brigadier diplomado de Estado Mayor Filemón Campillo Castro.

Iguala, Gro., 19 de Febrero de 2018.- El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, asistió como invitado de honor al desayuno conmemorativo por el 105 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, en el que estuvieron presentes el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, comandante del mando especial Iguala, y el General Brigadier diplomado de Estado Mayor Filemón Campillo Castro.
El alcalde, Herón Delgado Castañeda, intercambio opiniones con ambos mandos militares acerca de las estrategias de seguridad en Iguala, en las que el Ejército Mexicano ha sido decisivo para preservar la paz, por lo que hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México, Guerrero e Iguala.
Asimismo, y después de rendir Honores a la Bandera y al Comandante del Mando Especial Iguala, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, de acuerdo con los protocolos castrenses, el primer edil Delgado Castañeda y los mandos militares entregaron reconocimientos a los sargentos destacados en su carrera militar.
Antes compartieron el pan y la sal y presenciaron un programa artístico cultural con la destacada participación de la Escuela Secundaria Antonio Caso que dirige Víctor Adán Pedrote.
En su mensaje el General Brigadier diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, señaló que el 18 de febrero de 1913 fue el inicio del Ejército Constitucionalista antecedente del actual Ejército Mexicano.
Dijo que ve a una institución comprometida con la nación para encarar múltiples desafíos presentes y futuros, actuando con firmeza, responsabilidad, valor y determinación. Señaló que “coadyuvamos con la seguridad pública, pero también con las acciones encaminadas a defender la integridad, independencia y soberanía de la nación”.
Agregó que los tiempos actuales son complejos para las instituciones, sin embargo nos ponen a prueba y nos fortalecen como nación. Señaló que mantendrán su compromiso irrenunciable de actuar con legalidad y transparencia. “Tenemos amplia voluntad, así como plena cooperación y solidaridad, estamos consientes que hay mucho que hacer y que debemos seguir por el mismo rumbo”.
Dijo que su conducta busca ser ejemplo de legalidad sustentada en el dominio y práctica de los valores y virtudes con plena conciencia de la elevada responsabilidad y respeto a los derechos fundamentales.
“Continuaremos sirviendo a la patria porque México, nuestra gran nación, y la sociedad, confían en su ejército, confían en nosotros. Fortalezcamos esta confianza todos los días. Con lealtad, honor y compromiso continuaremos cumpliendo a México”.