Apagan incendio en el “Cerro Grande”


Suman esfuerzos P. Civil, Ejército y ejidatarios…
 
Iguala, Gro., marzo 21.- El director de Protección Civil Municipal, José Manuel García Hernández, declaró que el incendio forestal en el Cerro Grande, ya fue controlado luego de tres días de haber iniciado. En esta acción participaron varias dependencias y voluntarios para ayudar a sofocarlo.
García Hernández refirió que este 20 de marzo, aproximadamente a las 13:00 horas, el incendio del Cerro Grande fue sofocado después de tres días de maniobras, donde participaron más de cien personas de las siguientes corporaciones, Protección Civil y Bomberos de Iguala, Protección Civil del Estado, SEMAREN, Ejército y voluntarios de la Comisaría Ejidal de Iguala.
Indicó además que se contó con el apoyo de áreas de Gobierno Municipal, Oficialía Mayor, Policía Municipal y Finanzas.
Y agregó que los trabajos estuvieron coordinados y supervisados por el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, desde que se tuvo conocimiento de este siniestro y hasta que fue sofocado, a fin de proveer de víveres y alimentos.
Detalló que el daño ocasionado por este lamentable incendio fue de 270 hectáreas consumidas por un incendio ocasionado por una negligencia.