En busca de desaparecidos


“El círculo se cierra hasta encontrarlos…”
*  Llega a Iguala Caravana Internacional; inauguran Mural y montan exposición 
Con el propósito de despertar conciencia ciudadana, miembros de la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos llegaron a Iguala, en donde inauguraron un Mural y montaron muestra pictórica. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Roberto A. Márquez Añorve/Mario Rodríguez Jaimes

Con el propósito de hacer conciencia por medio del arte que difunden artistas guerrerenses, llegó esta mañana a Iguala la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos  “el círculo se cierra hasta encontrarlos”, quienes de manera simbólica inauguraron un Mural en el Zócalo de esta ciudad y montaron exposición que una vez que partan continuará varios días más en el Museo a la Bandera.
A nombre de los voluntarios de esta ciudad de Iguala de la Independencia, Citlalli Miranda dio la bienvenida a quienes madres, padres y familiares de desaparecido que conforman la anunciada caravana, misma que partiera de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, para concluir en días próximo en el puerto de Acapulco.
Agradeció y felicitó también el trabajo altruista y voluntario por parte de los muralistas guerrerenses Fernando Luis Cervantes Meléndez, Valentín García Robles, Guillermo de la Rosa García y Miguel Angel Jaimes, autores del mural, como también de otro más próximos a terminar en la “emblemática iglesia de San Gerardo”, emblemática, explicó, “porque ahí fue albergue de familiares de desaparecidos”.
Tras agradecer también a los expositores de pinturas, la activista igualteca reconoció el esfuerzo de muchas personas que se sumaron a las tareas de recepción de la citada caravana y artistas en esta ciudad, “también emblemática por el caso de los 43 normalistas desaparecidos, donde ha habido poca cobertura y poca solidaridad para con los familiares de desaparecidos”, subrayó.
Nuestro propósito, puntualizó, es despertar conciencia por medio del arte, señaló, “si no lo hacemos con marchas, movilizaciones y enojándonos, entonces lo haremos por medio del arte”.