Estudiante de 15 años, el degollado


Vino a vender quesos, y se quedó a la Feria…
*  Se ignoran causas y autores del presunto crimen
Era estudiante, de 15 años de edad, de nombre Omar Ochoa Salgado, el menor encontrado ayer degollado a orillas del Río San Juan, en las inmediaciones de las colonias “Fernando Amilpa” y “Daniel Murayama”.

Agencias

Era un adolescente de 15 años, estudiante de secundaria, el menor cuyo cuerpo degollado fue encontrado tirado ayer a orillas del Río San Juan, en las inmediaciones de las colonias “Fernando Amilpa” y “Daniel Murayama”, cerca del Periférico sur.
Tal como se informó oportunamente en nuestra edición de ayer, poco antes de las 8 de la mañana vecinos de la colonia “Fernando Amilpa” reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida tirado cerca del referido río.
Al acudir las autoridades confirmaron el hecho, tratándose de un cuerpo masculino que sólo vestía un pantalón de mezclilla color azul, el cual a simple vista presentaba una gran herida en el cuello, casi degollado, producida por arma blanca.
Luego de practicadas las primeras diligencias del caso se ordenó el traslado del cadáver en calidad de desconocido al servicio médico forense.
Fue la mañana de este Viernes, cuando familiares se presentaron para identificar y reclamar el cuerpo de quien se llamó Omar Ochoa Salgado, de 15 años de edad, estudiante de secundaria en su tierra natal, Tianquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso.
Sobre los hechos la familia manifestó que Omar vino a Iguala el pasado Miércoles luego de que salió de la secundaria a vender quesos en compañía de su abuelita.
Que al terminar la venta, Omar le dijo a su abuelita que se quedaría en Iguala porque tenía ganas de subirse a los juegos mecánicos de la Feria y que ya había quedado con unos amigos (sin mencionar quiénes), quedando en que al día siguiente (Jueves) regresaría al pueblo.
Fue el caso que el menor no llegó al pueblo, hecho que preocupó a sus padres, por lo que llamaron a sus familiares en Iguala para que empezaran a buscarlo.
Fue por la noche del mismo Jueves que se enteraron por medio de EL DIARIO DE LA TARDE que su familiar había sido encontrado muerto, degollado, en el referido lugar, por lo que acudieron a identificar y reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Dijeron ignorar posibles causas y autores del presunto homicidio, hecho que ya investiga personal de la fiscalía.