¡Masacre en el Mercado Municipal; ejecutan a 3!


En el ataque, una menor de 14 años resultó lesionada… 
*  Presuntos sicarios causan terror frente a Central camionera…

Así quedaron los cuerpos de dos de las víctimas del ataque armado perpetrado ayer en una taquería del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, ubicada en la calle Salazar, frente a la terminal de autobuses “Estrella Blanca”.
 

Una tercera víctima, que intentó escapar refugiándose en su pozolería de la calle Salazar, terminó acribillado en el interior del baño de dicho establecimiento comercial

Agencias

Hombres armados, presuntos sicarios, causaron minutos de terror en el Mercado Municipal y Central camionera de esta ciudad, luego de que ejecutaron a balazos a tres hombres, dos de éstos cuando comían en una taquería, y uno más que intentó huir y refugiarse en su pozolería, donde fue acribillado a balazos. En los hechos, una menor de 14 años resultó lesionada de una pierna, por impacto de arma de fuego.
La masacre fue perpetrada minutos después de las 5 de la tarde de este Jueves, a plena luz del día y ante decenas de personas que a esa hora se encontraban en dicho lugar, quienes corrieron despavoridos al escuchar las detonaciones de armas de fuego, mientras que algunos comerciantes, también por temor, optaron por cerrar sus negocios.
Los hechos sangrientos, de acuerdo con versiones recabadas en el lugar, iniciaron en una taquería con razón social “Mary” ubicada en la calle Salazar, frente a la terminal de autobuses de la “Estrella Blanca”.
Ahí se encontraban comiendo tres individuos, cuando de pronto llegaron hombres armados a bordo de motocicletas, se dirigieron a los comensales y les dispararon a mansalva.
En el lugar quedaron dos de las víctimas, sentados en las sillas donde se encontraban, bañados en sangre y sin vida. En tanto que, el otro, en un intento desesperado por salvar la vida corrió hacia su negocio, la pozolería con razón social “Tamarindo”, ubicada como a cien metros de la taquería, sobre la misma calle Salazar.
El hombre ingresó hasta el baño, donde fue perseguido y masacrado por los presuntos pistoleros, quienes luego de haber perpetrado el triple homicidio se dieron a la fuga en la misma forma en que llegaron.
Cabe mencionar que, en el segundo ataque perpetrado en la pozolería, una menor de 14 años, empleada del negocio de nombre Leslie, resultó herida de una pierna.
Minutos más tarde las víctimas fueron identificadas como Adrián García N, de 38 años de edad, originario y vecino de Jiutepec, Morelos, y Antonio Alvarez N, de 34 años, vecino del municipio de Canuto Neri, mismos que traían una maleta, por lo que se cree habían llegado a Iguala o iban a viajar, quedando acribillados en la taquería donde estaban comiendo.
En tanto, la otra víctima, que intentó escapar y terminó acribillado en el interior del baño de su pozolería, se identificó como Narciso González, de 46 años, originario y vecino de Apipilulco, municipio de Cocula.
Posterior a los hechos, elementos de los distintos cuerpos policiacos, así como personal militar, acordonaron la zona para permitir el trabajo de peritos y agentes de la fiscalía regional, quienes ordenaron el traslado de los cuerpos al servicio médico forense de esta ciudad, para la práctica de la necropsia de ley.
TRASCIENDEN ERAN “MALANDROS”, DE ACAPETLAHUAYA, 2 DE LAS VÍCTIMAS…
De acuerdo con las primeras investigaciones policiacas, y tras la plena identificación de dos de las víctimas, de nombres Antonio Alvarez Benitez, de 33 años, y Adrián García Benítez, de 38, ambos de ocupación campesinos, originarios y vecinos de la comunidad de Ocotito, en el municipio de Canuto Neri (Acapetlahuaya), quienes fueron abatidos en la taquería “Mari”, quedando sus cuerpos recostados sobre las sillas donde se encontraban, ambos serían delincuentes, pertenecientes al grupo criminal que opera en esa región, identificado como “La Familia Michoacana”, lo cual habrá de ser confirmado por la autoridad competente en su momento.
En cuanto a la tercera víctima, Narciso González, originario y vecino de Apipilulco, municipio de Cocula, que corrió a refugiarse a una pozolería, se dice que se dedicaba a la venta de fruta, y que pudo estar en el lugar equivocado al momento de la ejecución de los primeros dos, de donde salió corriendo, fue alcanzado y acribillado a balazos.


.