¡Acusan a “Heroncito”!


Protestan colonos de la “Fermín” y “California”…
*   Asegura delegado municipal haber recibido ‘amenazas’ vía celular del sobrino del Presidente Municipal…
Habitantes de las colonias “Fermín Rabadán” y “California” encabezados por su delegado Marco Antonio Bustamante Nájera se manifestaron esta mañana en protesta por supuestas amenazas recibidas del sobrino del Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda (al que le dicen “Heroncito”), en el sentido de desviarles obras programadas en sus colonias por haber recibido al candidato del PRD a la alcaldía, Oscar Díaz Bello. (Fotos: Grisel Tapia F.). 

Efraín López Morales/Grisel Tapia Flores

Más de un centenar de habitantes de las colonias “Fermín Rabadán” y “California” se manifestaron la mañana de este Martes en Palacio Municipal, protestando por la amenaza que dicen haber recibido de Herón Delgado Jr. (“Heroncito”), sobrino del Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda, de desviar las obras de ese asentamiento debido a que el delegado municipal, Marco Antonio Bustamante Nájera, había recibido al candidato perredista a la alcaldía, Óscar Díaz Bello, y le advirtió que debe apoyar al abanderado priísta David Gama Pérez.
Bustamante Nájera, en su carácter también de Comisariado Ejidal de Iguala, dio a conocer que recibió en dicha colonia al candidato perredista Oscar Díaz Bello, por lo que las 18:42 horas del Viernes pasado, recibió la llamada telefónica vía celular de Herón Delgado Jr., quien le reprochó haber atendido a Díaz Bello.
De manera textual, Bustamante Nájera detalló la llamada:
"Hace unos días el sobrino del presidente Herón Delgado Castañeda, al que le dicen ‘Heroncito’, me habló y me dijo si tú ya has recibido a otros candidatos y si ya no vas apoyar al arquitecto Gama, entonces las obras que te iban a dar se van a mandar por otro lado. Eso me dijo, y yo llevaba testigos a mi lado que también escucharon y está grabado", detalló Bustamante Nájera. 
Preocupado de que por ese motivo fueran a ser desviadas las obras de la “Fermín Rabadán”, que son una ampliación de asfalto en 500 metros lineales y un ramal, a las 9 horas de este Martes llegaron a Palacio Municipal a protestar.
El director de Gobernación Municipal, Miguel Salgado Martínez, comunicó telefónicamente a Bustamante Nájera con el alcalde Delgado Castañeda, quien ofreció las disculpas por el proceder de su sobrino Herón Delgado, comprometiéndose a continuar las obras de la “Fermín Rabadán”, por lo que dijo confiar en la palabra del primer edil y las obras programadas para este 2018 sean entregadas en tiempo y forma, “sin ningún condicionamiento”.
Bustamante Nájera comunicó ahí mismo esta situación a los colonos, llamándolos a no dejarse intimidar, y pidió que denuncien si también a otros delegados y representantes los pretendan obligar a apoyar a algún candidato, dando así por concluida la protesta.
Una hora antes, el mismo Comisariado Ejidal había encabezado en el monumento a la Bandera Nacional una conmemoración luctuosa a Emiliano Zapata, en el 99 aniversario de su fallecimiento. Estuvieron los directivos del Comisariado Ejidal y autoridades municipales del ramo agrícola, igual que la síndica Leticia Márquez Ocampo, entre otros.
: