Conmemorará “Tierra y Libertad” 25 años de la muerte de Martín Aceves


También realizarán Foro del cambio climático
Bernardo Cayetano Hernández anunció la realización del 1er Foro ambiental y la conmemoración del 25 Aniversario de la muerte de Martín Aceves González. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

La organización civil “Tierra y Libertad” conmemorará el 25 Aniversario del crimen del luchador social perredista, Martín Aceves González, posterior a una serie de eventos anunciados como es el 1er Foro “Cambio Climático y Calentamiento Global”, impartido por la ambientalista América Paredes el próximo 22 de Abril en el auditorio municipal.
Bernardo Cayetano Hernández, también dirigente municipal del Partido Encuentro Social (PES), destacó que la finalidad de este foro es que influya en que la gente haga conciencia de lo mal que estamos causando a nuestro planeta.
Al foro se está invitando a los diferentes representantes de organizaciones sociales y candidatos de los distintos partidos políticos de esta ciudad de Iguala, así como también a estudiantes de los diferentes planteles educativos.
Cayetano Hernández destacó que el próximo 25 de Abril, “el compañero Martín Aceves González cumplirá 25 años de haber sido victimado por un grupo de sujetos de la guardia gubernamental de aquella época, y desde entonces el crimen no ha sido esclarecido por ninguna autoridad”.
El líder social fue victimado cuando regresaba de visitar a unos compañeros que habían sido internados en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, y cuando regresaba al centro de la ciudad, frente a las instalaciones del CBTis 56, en la Avenida del Estudiante, fue baleado por sujetos a bordo de un taxi. En ese entonces se responsabilizó del crimen al taxista Raúl Teutla.
Por lo que respecta al foro, este evento se realizará con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Tierra, el 22 de Abril, y el 25 de Abril, la conferencista América Paredes Gómez impartirá el foro en el auditorio municipal,
En la conferencia de prensa, estuvieron presentes además, representantes de las diferentes colonias de la organización “Tierra y Libertad, entre ellos, Alejandro Bahena Pérez, Alberto Santana Torres, Yadira Francisca Castillo Román, José Guadalupe Cayetano Salgado, entre otros.