Inauguran Expo-venta por Día Internacional del Libro


Para fomentar la lectura y abatir el analfabetismo
Con la finalidad de fomentar la lectura y combatir el analfabetismo, así como resaltar el trabajo de escritoras y escritores de nuestra ciudad, se inauguró la Expo-venta de libros en el Día internacional del libro, la cual se realiza en el exterior del Centro Cultural La Pérgola.

Iguala, Gro., 17 de abril del 2018.- Con la finalidad de fomentar la lectura y combatir el analfabetismo, así como resaltar el trabajo de escritoras y escritores de nuestra ciudad, se inauguró la Expo-venta de libros en el Día internacional del libro, la cual se realiza en el exterior del Centro Cultural La Pérgola, atrás del Monumento a la Bandera.
El día internacional del libro se realiza para conmemorar a escritores como  William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y Garcilaso de la Vega, entre otros.
Durante los días del 16 de abril al primero de mayo se realizarán diversas actividades artísticas y culturales en el Centro Cultural La pérgola, entre estas se destaca el homenaje a Edmundo Santana Cuevas quien es locutor desde 1956, además de la presentación del escritor tixtleco Servando Basilio Rodríguez “El perro callejero”.
En el acto inaugural estuvo con la representación del alcalde Herón Delgado Castañeda, el director de Cultura del Municipio, Héctor Cevallos Hipólito, la síndica administradora, Leticia Márquez Ocampo.