Mueren más familiares de los 43


Una mentira, lo publicado por “Reforma”…
*  Pretenden fortalecer “la verdad histórica”: Felipe de la Cruz
Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Edgar de Jesús/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Abril del 2018.- El vocero de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en la noche trágica de Iguala el 26 de Septiembre del 2014, lamentó la muerte del tercer integrante del movimiento de búsqueda.
En días pasados perdió la vida el abuelo de Abraham de la Cruz, muerte que se suma a la de doña Minerva Bello y, ahora, la de Irene Mora Venancio, hermano de Alexander, ocurrida el pasado lunes. 
En entrevista telefónica, Felipe de la Cruz explicó el dolor que sienten las familias de los 43 de Ayotzinapa, así como los estudiantes, al perder a otro de los integrantes de la familia Mora Venancio, originario de la comunidad El Pericón, perteneciente al municipio de Tecoanapa en la región Costa Chica. 
“Hoy tenemos la mala notica del percance que sufre nuevamente la familia Mora Venancio con la perdida de Irene Mora Venancio, un joven aún. Nosotros lo único que estamos viendo es que día con día cada momento que pasa el tormento va creciendo, se van perdiendo seres queridos sin ver de regreso a los jóvenes, pero creemos que ya muy pronto la verdad se va a saber”, lamentó. 
Sobre la publicación en un medio de circulación nacional referente a la participación de líderes del crimen organizado desde los Estados Unidos en la desaparición forzada y ataques del 26 de septiembre, dijo el gobierno federal pretenden cerrar el caso con la mentira inventada por el periódico “Reforma”. 
“Hasta ahorita no hay nada científicamente documentado para que nosotros digamos que es verdad, pero sí vemos como tratan de fortalecer la verdad histórica con la intención de coludir la delincuencia de Estados Unidos con la de Guerrero, pero no hay nada así con sustento que nosotros digamos es verdad", acusó. 
Más bien, agregó, "nuevamente forman un teatro para nosotros para fortalecer la verdad histórica y mira hoy fallecer Irene, otro golpe fuerte para los padres, porque vemos la perdida de nuestros seres queridos y el gobierno insensible aún”.
El vocero de los padres, añadió que la información sin sustento que fue “filtrada”, no aporta datos de manera real y científica. 
“Nada que a nosotros nos convenza de lo que ahí se publica, entonces mientras no haya eso para nosotros es otro montaje más con la intención de cerrar el caso por el periodo de elecciones y todo lo que viene encima, y bueno, mientras nosotros no tengamos bases o elementos que comprueben lo que dice el periódico Reforma y Milenio, la manera descarada de Carlos Marín donde pide que los padres se disculpen con Murillo Karam, ahí nosotros comprobamos que están coludidos algunos medios de comunicación con la verdad histórica y con lo que estamos viviendo para querer cerrar el caso”, abundó.
Negó que hasta el momento los familiares de los estudiantes desaparecidos, así como los integrantes de la Asamblea Nacional Popular, tengan a bien participar en los próximos procesos electorales o en actos de campaña de los diversos actores políticos que participaran en el Estado. 
“Nosotros estamos ocupados en la cuestión de que se agoten las cuatro líneas de investigación y más aún hoy con el montaje que se dio, hasta ahorita nada está comprobado”, insistió Felipe de la Cruz.
“Nos interesa saber más el informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y la nota que acaba de salir bueno, que se compruebe y si es así que la Procuraduría General de la República (PGR) agote esa línea en verdad y que tengamos nosotros como padres de familia y víctimas la realidad como se esté presentando”, culminó. (Agencia Periodística de Investigación).