Por violencia, aumentan servicios de la Cruz Roja


A más de 19 mil por año: S. Palazuelos
Chilpancingo, Gro. 08 de Mayo del 2018.- Por la situación de violencia que se vive en el Estado de Guerrero, los servicios de la Cruz Roja se han elevado a más de 19 mil por año, expuso la delegada de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos. 

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 08 de Mayo del 2018.- Por la situación de violencia que se vive en el Estado de Guerrero, los servicios de la Cruz Roja se han elevado a más de 19 mil por año, toda vez que las instancias de gobierno encargadas de esta labor no se dan abasto; expuso la delegada de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos. 
Este martes 08 se conmemoró el aniversario de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, donde recordaron los inicios de esta institución surgida a raíz de la gran cantidad de muertos en las guerras, y cómo la situación actual se parece a esos inicios. 
Al término del evento, Susana Palazuelos reconoció la labor de los voluntarios, quienes dijo, arriesgan sus vidas para salvar otras, a pesar de que hay protocolos de ingreso a zonas peligrosas, con el fin de brindar los servicios de primeros auxilios y de rescate. 
En la entidad, la Cruz Roja brinda el 80 por ciento de los servicios de emergencias, y en el caso particular de Acapulco, es el 90 por ciento, lo que significa un enorme gasto a la institución de 800 pesos cada uno. 
Reconoció la labor que desempeña el consejo a pesar de los tiempos complicados que se viven "está toda la República igual, todo el tiempo está la gente en riesgo de perder la vida, también por una caída, un accidente, tratamos de que los voluntarios no corran riesgos, tenemos algo que se llama acceso seguro, esperamos a que pase el riesgo y ya entran ellos". 
A pesar de estos protocolos para el ingreso en situaciones riesgosas, están los riesgos carreteros, pueden sufrir accidentes las ambulancias o alguna falla mecánica, consideró la delegada. 
Reiteró que la Cruz Roja es de todos y para todos, que no depende de ninguna instancia gubernamental, "somos una institución privada, de beneficiencia y solo podemos funcionar con el apoyo, los donativos de personas de cada ciudad donde existe una Cruz Roja". 
Susana Palazuelos, manifestó que la institución sigue creciendo, con la aportación de la sociedad, se siguen abriendo nuevas sedes, y en el caso de Chilpancingo próximamente contará con un traumatólogo, un área de rehabilitación y pediatría. (Agencia Periodística de Investigación)